Siempre serás bienvenido a este lugar

viernes, 25 de julio de 2008

Pequeño poema del olvido

Tras la puerta agazapada
quedo la ilusión perdida.
Estática cual estatua
esperando que la vida
dé un soplo sobre su cara.

Esperando que te espera
la vida va marchitando
todo amago de esperanza
para quien siente el olvido
como un puñal que se clava
en un corazón dormido.

Pasa lo bueno y lo malo
pero lo bueno es tan breve
que aunque siempre te acompañe
lo hace solo para mal
por que al llegar el olvido,
añoras lo que tuvístes
como añoran los sentidos
oler flores, ver el mar
o un abrazo recibido.

Lo malo dura algo más..
se hace eterno, te acongoja,
te hace sufrir y llorar
te hace que el alma cansada
no se resigne a estar mal
Y se aferre a cualquier clavo
aun sabiendo que caerá..

Como a una bolla en el mar
se agarra el naufrago exausto..
pero al pararse a mirar
La bolla solo por ella..
nunca le podrá salvar,
tan solo hace que se alargue
la agonía hasta el final.

Cuando todo se termina..
¿hacia donde hay que mirar?
si es hacia atrás estas muerto
y hacia adelante te mata
el ver lo que quedo atrás
y no supístes guardar.

Palabra de Dios

Hoy vamos ha hablar de religion, y que conste que soy agnostico-catolica practicante :). mas que nada por simple precaucion...
Hace tiempo navegando por las revueltas aguas internautas me cruce con un escrito francamente bueno..
Se titula prohibiciones de la biblia, y no tiene desperdicio..Aqui va.

PROHIBICIONES DE LA BIBLIA

Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.
Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta) cuando la presentadora atacó a los homosexuales.
Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.

Querida Dra. Laura:
Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible.
Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22,establece claramente que la homosexualidad es una abominación.
De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo Cumplirlas:
a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el Éxodo, 21:17. En los tiempos que vivimos, ¿Qué precio piensa que sería el más adecuado?
b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses.¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?
c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente:¿Cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 35:2,claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?
e) En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?
f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?
g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?
h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando.¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16) ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos?(Lev 20:14). Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna es inmutable.

Palabra de Dios...: Te adoramos señor. Me reafirmo en mi agnosticismo-catolico-practicante.

jueves, 24 de julio de 2008

La pagina de los Webs

Hoy han comentado en el telediario que un nuevo virus se propaga con una velocidad pasmosa por la red.. no es de extrañar con el nombre que tiene Fernando Alonso, sip como lo leeis, ese es el nombre del virus imaginar por un momento si se llega a llamar Hamilton..Bromas aparte es que no tenemos ya suficiente con los fallos de windows, de conexion y de inteligencia, como para que encima nos metan un virus con nombre de campeon. Y es que la cosa tiene miga, por ejemplo...y para que veas que los usuarios somos unos martires del sistema informatico abre la pagina principal de google e introduce esto literalmente: NO ENCUENTRO LA PAGINA DE LOS COJONES, a continuacion dale al boton que dice VOY A TENER SUERTE, y lee detenidamente lo que te sale. Si es que en el fondo nos lo merecemos too :). Eso si leer con atencion todo lo que pone...no tiene desperdicio.

miércoles, 23 de julio de 2008

El mundo al revés


Hoy me ha dado por pensar como seria el mundo al revés y lamentablemente he llegado a la conclusion de que ya estamos en el mundo al revés.. las personas que nacimos alla por el pleistocenio de los 60 vivimos ya en el mundo al revés.
Me explico...ahora los jovenes carecen de ilusiones reales y asequibles, es triste pensar que antes se luchaba por conseguir algo tan simple como la libertad..cuando se lo explicas a los jovencitos de ahora te miran con cara de sorpresa, por que para ellos la libertad simlemente es poder llegar unas horas mas tarde a casa.
Otro ejemplo..nos enseñaron a querer y respetar a nuestros mayores...y en esto no puedo culpar a los jovenes..cada verano oimos cada vez con menos indignacion y como si ya fuera algo medio normal..que hay personas que abandonan a sus mayores en un hospital o en una gasolinera, si mal esta hacerlo con una mascota...pensar por un momento lo que es hacerlo con alguien que te cuido te arrullo y te beso cuando eras tan solo bebe indefenso da terror.
Oimos como un juez culpa a una mujer de su propia violacion por llevar una falda corta, como si eso fuera una invitacion a saciar los mas bajos instintos del genero masculino.
Nos aferramos cada dia mas a la llamada caja tonta, cuando en realidad los tontos somos los que le prestamos mas atencion de la debida, en la que cada dia triunfan mas las insulsas vidas de unos seres que viven inmersos en sus miserias, sus amorios y sus juergas como si por medio de ellos pudieramos llenar nuestras mediocres vidas, discutimos sobre el vestido de novia de la Esteban, o lloramos cuando la pobre Bea era despreciada y ninguneada por el malvado Alvaro, y sonreiamos al ver como al final de sus desdichas conseguia llevarle al altar... sin paranos a pensar si una vez casados seguira engañandola con la primera que se le ponga a tiro.
No hay comunicacion por que las palabras se quedan huerfanas en la boca.. y cada dia mas nos comunicamos por sms, por msn, por e-mail, o en IMs y a veces hasta nos sorprendemos sonriendo ante el pc como si nuestro comunicante pudiera apreciar los gestos o muecas.
Nos encerramos mas en nosotros mismos, o lo que es peor, cuando te abres e intentas dar lo mejor de ti, en realidad desconoces a quien le das eso, a quien le dedicas tiempo, o a quien adoras, por que en el fondo..conoces tan solo la puntita del pie que te quiere mostrar bajo la puerta como en el cuento de los tres cerditos..
Vemos como los policias se convierten en los malos..como en Coslada, y los malos como en la serie sin tetas no hay paraiso causan estragos entre las jovencitas..
No hace falta sumirse en enjundiosos estudios ni en encuestas amañadas como todas, para comprobar que hasta el lenguaje ha tomado un viraje desastroso en el que cada dia la gente escribe peor y se afana mas en aprender a descifrar los consabidos xk= smos + lsts. en lugar de intentar escribir de una forma correcta.
O esto es un carnaval de costumbres transformadas o sencillamente el mundo esta al reves y nosotros completamente locos..
El mundo que yo soñaba al reves era de pajaros que nadaban y peces que volaban, no de gente hacen que parezca que el genero humano va camino del adebacle, no de gente que retoza en sus miserias y culpa al rio revuelto de la modernidad de su descenso por el, contaminado de la mediocridad mal entendida.
Es duro pensar que quizas...la libertad que tanto añorabamos se ha convertido en un libertinaje que se nos esta escapando de las manos, que nos lleva sin remedio a una sociedad en la que un padre no puede reprender a un hijo, pero puede abandonar impunemente a la persona que le dio la vida.
Si esto es el mundo al reves...PORFAVORRRR QUE ALGUIEN LE DE LA VUELTA..(como a un calcetin, rapido sin contemplaciones y metiendole la mano hasta el fondo).

martes, 22 de julio de 2008

Cosas que aun no entiendo

Tengo amigos que escriben en su blog, y comentan que se sienten mas libres, con mas poder, satisfechos de poder compartir sus ideas sus cosas con el resto de internautas.
Yo debo tener un ego del tamaño de un guisante diminuto, por que mas bien me asusta la idea de dirigirme a todos y a nadie en particular, me asusta pensar que por medio de lo que escriba la gente pueda llegar a conocerme...¿y si es gente que no me cae bien? ¿y si no quiero que me conozca un despistado aburrido que llegue aqui por mera casualidad?.
Internet es un sitio precioso y complicado a la vez..Un medio espectacular por el cual gente de todo el mundo puede ponerse en contacto sin moverse de su sillon, y a la vez..la gran mentira, el sitio en el que todos somos altos guapos cuasi perfectos..buenos y cariñosos, y a la vez un lugar mediatico en el que es facil dañar a las personas agazapados tras un nick que es facil hacer desaparecer el dia que creamos conveniente.
Asi que comprenderan que esto me asuste un poco. Como decia Paul Joseph Goebbels, ministro de propaganda del gobierno Nazi de Adolf Hitler, "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad". E internet es el gran medio adecuado para hacerlo.
A veces imagino la gente del futuro..sin vida real aferrados a un pc sin nadie a quien rozar una mano, sin un abrazo, sin un beso, solo absorbiendo palabras tras una pantalla fria y un escalofrio me recorre la espina dorsal, vale que en mayor o menos escala todos sufrimos ya el sindrome de internet, quien mas quien menos ha conocido a una persona especial o maravillosa que creia que no podia existir, y asi es no puede existir, jaja no al menos en la manera en que nosotros la idealizamos por este medio..por que no es lo mismo imaginarse a la persona sus gestos..su manera de andar, su sonrisa..que ver que anda ladeado..que se hurga en la nariz o que no nos dice lo que nos gustaria en cada momento..Por eso me da tanto respeto acometer esta empresa. Por eso y por que se que el mundo de los blogers esta lleno de gente que escribe maravillosamente bien y que jamas estare a su altura, ni tan siquiera pretendo intentarlo..imagino que me servira de terapia para decir lo que en ocasiones dirias pero no sabes a quien para que no te tomen por una pesada impenitente, lo primero que pense fue en poner algun poema..lo hare, si es lo mas facil, pero no quiero tampoco que esto sea el tipico blog de lucimiento personal, en el que solo entre algun amigo de vez en cuando con la cortesia por bandera para felicitarme por lo que haya escrito aunque en el fondo piense que es un coñazo, pero su obligacion de amigo le impida reconocerlo..asi que hoy con este soliloquio dare por inaugurado este sencillo blog sin pretensiones aunque con muchas pre tensiones..