Siempre serás bienvenido a este lugar

viernes, 31 de octubre de 2008

La sombra del viento

El otro día cenando con unos amigos, uno de ellos me hizo la recomendación de esta novela, asi que me decidí a leerla... me encantó (Gracias Miquel).

LA SOMBRA DEL VIENTO
Novela de Carlos Ruiz Zafón, escritor catalán afincado en los Angeles, novela entretenida, ambientada en la Barcelona de la posguerra, sabe detallar Barcelona tan al dedillo, que hace que te veas inmersa en sus calles, maxime si las conoces de antemano. Es una loa a los libros semi disfrazada entre una historia de amor e intriga, divertida por los “golpes” de alguno de sus personajes como Isaac el guardián de el cementerio de los libros olvidados, o por Fermín, un peculiar personaje. Sabe engancharte hasta el último capítulo, si bien es cierto que es un poco repetitivo en la descripción de algunas escenas y abusa un poco de los calificativos brillantes . Una buena compañera para un día agradable frente a la chimenea…

Buenos diiassss, (Mmmmm casi tardes hoy :( ) Besoabrazo para todos

jueves, 30 de octubre de 2008

Ya hay nieve :D

Esta es mi montaña esta mañana... :D . Como veis la nieve ya ha hecho su aparición.


Y ya que pongo esta foto hoy, me permito recuperar una poesia mia que ya habia puesto casi al principio del blog, por si alguno de los que hace poco que entrais no la habeis visto... Un beso abrazo para todos y feliz dia.

Montaña inmensa,
fósil inmobil.
Secreto inescrutable en tus entrañas.
¿Quien te hizo tan altiva y soberana?
¿Quien sobre ti tallo raras siluetas?
¿Quien horado las cuevas de tu seno?
Contemplas en tu altura
la fértil tierra de mi cataluña.
postrados a tus pies están mis pueblos.
Olesa, Monistról, Collbató mio.
El Bruch, Esparreguera y otros muchos.
Que son bajo tu sombra fértil tierra
que extienden hacia ti sus verdes manos.
Hechas de olivos y almendros,
olivos retorcidos por los años
almendros que a tu amparo dan sus frutos.
Y en tu cima junto al cielo, tu Basilica.
Muestrario decadente de una iglesia
que cree a Dios honrar con su riqueza.
E ignoran los Abads con su sapiencia
que eres tu sola Montserrat altiva,

la creación de Dios su muestra digna.
¡ Que no te construyeron con adobes !.
Ni con cemento, ni hormigón, ni vigas
podrá nadie copiar tus altas cimas.
Por que a ti te hizo Dios, y te dio vida.
Te hizo mas fuerte que a la tierra misma,
tus fósiles nos hablan de tu vida,
nos dicen que hubo un día..
en que tus rocas el ancho mar cubría,
mas Dios pensó que tu belleza haría
que el mar avergonzado escaparía,

para dejar que los humanos vieran
las mas altivas torres de tu cima.
Y ahora comercian con tus piedras mismas
mancillan con asfalto tu alta cima,
tienes hoteles, restaurant, capilla
-No se si te das cuenta todavía_
Te arrastra el alto clero en su gran caída
e intentas con rocosos dedos,
inutilmente, aferrarte al cielo.
No se si te das cuenta todavía,
negras sotanas te tienen ya cautiva.

T e arrastra el alto clero
en su gran caída.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Palabrejas


Siguiendo con las cosas raras (como dice Alfonso, jejeje) siempre he creido que la mejor manera de conocer las palabras es "jugando" con ellas, por eso a veces hago cosas como estas.... con algunas... mejor coger el diccionario... Besoabrazos.
Me voy volando a comprar un regalo de cumple... ( y no es el mio que conste :D )

duunvirato de amor
doble añoranza
eccehomo por causas usurpadas
corazones ajados
restaurados
con almizcle de amor en cada llaga.
Alogenicos restos que esperaban.
Infusa ciencia
conjugar palabras,
para decirte de cien mil maneras,
que denodada estoy para quedarme,
y abarloar mi alma en tus pestañas.

martes, 28 de octubre de 2008

Tankas





El "tanka" es una composición de origen japonés, de métrica semejante a la del "haiku", aunque con dos versos heptasílabos adicionales; esto es: 5-7-5-7-7.
La idea es mas o menos que las dos primeras estrofas y las dos ultimas aun siendo de diferentes cosas tengan algo que ver ambas con la linea central, o algo así mas o menos.
Yo desconocia este tipo de poemas, hasta que un amigo me habló de ellos, y como una es un alma inquieta....(culillo de mal asiento segun mi mami....jejeejeje) quise probar suerte con estos resultados.


Eterna roca
soy de tu escollera
Golpea el mar
Siempre que tu quieras
naufragio a tu vera.

Cerre la puerta
cuando te alejastes
triste recuerdo
como dueles silencio
cuantas noches sin besos

Fue su latido
la mas dulce música
Enero corria
mi mano en tu pelo
tu vida en la mia

Un hombre niño
me asio por la cintura
Gaviota en el aire
El mar de mis tormentas..
El que me da la vida.

Ojos de cielo
El alma de poeta
Guias mi vida
Ya siempre en tu senda
quiero estar perdida

Canta el ave
en la rama hoy trina
Suspira el amor
El arbol que talan
siempre cae con dolor

Perdí el aroma
que a ti me ataba
ilusion rota
grande es la nostalgia
el olvido azota

Si, envuelveme
tenme como amiga
sé mi medicina
enfermo de amores
cuando tú me olvidas

Jjajaja, este fué el resultado, me he acordado hoy de esto, y me ha hecho gracia ponerlo. Besoteeeee

lunes, 27 de octubre de 2008

Basura? ¿capsulas del tiempo? ¿grandes olvidados?


Basura? ¿capsulas del tiempo? ¿grandes olvidados?
Los seres humanos avocamos cada vez más a “olvidar” lo que ya no nos sirve, sin tener en cuenta que el síndrome de Diogenes no consiste únicamente en acumular basura en casa como oímos cada día en los informativos. El mundo también es nuestra casa, y no deberíamos ser tan “descuidados” a la hora de abandonar cosas, existe el reciclaje, pero claro, volvemos a lo de siempre… imagino que remodelar ciertos edificios, recoger trastos que ya no sirven etc.. supone un gasto, y todo lo que no sea ganar dinero, para algunos es algo que no merece la pena, ahí es donde debería intervenir la autoridad competente… pero a veces.. son ellos mismos los permisivos. Si todos actuaríamos de la misma forma, el mundo no tardaría mucho en ser un vertedero inhabitable. Aquí os dejo algunos ejemplos.

Avión abandonado


Enterrados en bajo la arena, los restos de este viejo avión bimotor descansan en la playa mexicana de La Ventanilla. La visión es una mezcla entre la serie “Perdidos” y el angustioso final de “El Planeta de los Simios”.

Circuito de carreras fantasma



En 1923 se inauguró cerca de Sitges el mítico circuito de Terramar, el primer circuito permanente de nuestro país con un coste de cuatro millones de pesetas de la época. Durante años, se celebraron algunas pruebas importantes en este circuito, incluido el primer Gran Premio de España, pero los problemas económicos lo fueron arrastrando rápidamente hacia el olvido. Hoy día, el circuito de Sitges permanece escondido y olvidado. Antes de construirse el circuito de Sitges, las competiciones automovilísticas habían tenido lugar en carreteras abiertas al tráfico, por lo que aquel Gran Premio de España de 1923 fue el primero en nuestro país celebrado en una instalación cerrada.

Mazinger olvidado


Un Mazinger Z de diez metros de altura fabricado en fibra de vidrio en mitad de una urbanización abandonada de Tarragona. La estatua está situada en el pinar de la urbanización 'Mas de Plata' que nunca se llegó a construir. Se levantó a principios de los ochenta con la idea de que presidiera la entrada al lugar. Y aunque la urbanización nunca se terminó, el pobre Mazinger lleva más de veinticinco años allí, vigilando el bosque.


Base Soviética abandonada.

Hasta la caída de la Unión Soviética, la ciudad de Balaklava fue uno de los lugares más secretos del país. Situada en Ucrania, a pocos kilómetros de Sebastopol, l a ciudad escondía bajo sus piedras una base secreta de submarinos nucleares. Los submarinos soviéticos salían de la montaña y penetraban en aguas del Mar Negro en el más absoluto de los incógnitos. En 1996 salió el último submarino de la base.


Estación polar.

A mediados de los años 60 la multinacional ITT construyó una estación polar en la Antártida, la “Byrd Station”, con un par de torres de hasta 35 metros de altura. Esta estación polar, al igual que otras muchas en el polo Sur, fue abandonada por los americanos en la década de los 80 y hoy permanece sepultada a varios metros bajo el hielo. La imagen, tomada varios años después, muestra cómo el hielo ha enterrado incluso las grúas que se utilizaron para su construcción.

Libros......
La imagen está tomada en el interior del depósito municipal de libros escolares de Detroit. El panorama en el interior del edificio, con miles de libros amontonados por el suelo, es sencillamente desolador. Hace 20 años, éste era el lugar donde se guardaban los textos escolares, pero la corrupción local y la dejadez de la administración terminaron por convertirlo en un edificio fantasma.

Y muchas mas cosas, que siguen siendo abandonadas como si la tierra fuera un gran vertedero donde todos podemos dejar lo que nos apetezca abandonado en cualquier sitio.. eso si, tu no dejes un coche durante unos días en el mismo sitio, porque la multa por “aba ndono” es pequeña.. ni tires un papel al suelo por que te pueden llamar la atención, pero claro….¿que les importa a los “importantes” quedar bien o mal con nosotros?. Como dice el refranero Español que acostumbra a ser bastante sabio… los lobos no se atacan entre ellos..

Buenos diiiasssss :D





domingo, 26 de octubre de 2008

Llego tarde, llego tarde

Si, como diría el conejo de Alicia (la del país de las maravillas, mal pensados). Llego tarde...y es que eso de salir de juerga por las noches....(solo de cena.. eso si, en buena compañía) ir a Barcelona le nuit, a cenat aqui.

Que cenes de muerte...... que te pongan de postre estas divinidades...


Que por la mañana te llamen temprano Zzzzzzzz, diciéndote que han robado el coche con el que ayer bajamos a Barna ^^, ir a hacer un reparto...Encontrarte con una vaca de amarilla que te mira fijamente....
Encontrar el coche "sustraido"Tomar "pistas" al mas puro esrilo C.S.I. tomar café, desayunar etc.... pues se hace tardecito, pero bueno.... ja soc aqui, asi que hoy sere breve con lo cual sois vosotros los que salís ganando, aqui os dejo algunas "pildorillas" de humor made in kuki.


FELICIDADES JUAN CA.... :D.
Hiperion ayudando a su heroe...(El conde de Montecristo).
Isa en su linea de denuncia...(Bien por Isa).
Ote cabreada conmigo :D.Un recuerdo para Luna.
Y mañana más por hoy ya vale. Besoabrazo para todos.

sábado, 25 de octubre de 2008

Fuga de cerebros

Punto A.. viñeta dedicada a Fernando Manero. Ya os ire dedicando una a cada un@.

Punto B... Fuga de cerebros


Y no voy a hablar de la gente inteligente que tiene que emigrar a otros países para que se tenga en cuenta su trabajo, no dispongo de esos datos por desgracia, es algo muy diferente.

El 18 de abril de 1955, Thomas Stolz Harvey, el jefe de patología del hospital de Princeton, extrajo el cerebro del cuerpo de Albert Einstein y se lo llevó a su casa. Tres décadas después, un periodista de Nueva Jersey localizó al médico en el estado de Kansas y descubrió que conservaba el cerebro de Einstein en uno de los tarros de su cocina. El científico explicó que lo había cortado en 240 trozos y que había viajado por todo el país con el cerebro del genio en el maletero del coche.
En enero de 1916, el Dr. Luis Henry Debayle realizó la autopsia del poeta Rubén Darío y decidió quedarse con el cerebro como recuerdo. Mientras se disponía a salir por la puerta, el médico fue interceptado por el cuñado del poeta, que pretendía vender la víscera por su cuenta, y se inició una pelea a puñetazos que terminó con el cerebro de Darío en comisaría. Desde entonces, el destino del cerebro del poeta se ha convertido en un auténtico misterio.

Objeto de estudio ha sido el cerebro de personajes tan dispares como Lenin, el asesino Edward H. Rulloff, el indio Ishi (el último miembro de la tribu de los yahi de California), o el matemático alemán Carl Friedrich Gauss, cuyos sesos han sido conservados en formol durante más de siglo y medio. A los cadáveres de todos ellos les fue arrebatado el cerebro por el bien de la ciencia o por pura curiosidad morbosa. A finales del siglo XIX, como consecuencia de las teorías de ciertos anatomistas franceses, sobrevino la moda de extraer y pesar los cerebros de los personajes más ilustres, de modo que fueron pasando por la balanza los cerebros de genios como Iván Turguenev, Anatole France o Pierre Simon de Laplace con las consiguientes y odiosas comparaciones.

A principios del siglo XIX un tal Wilhem, científico alemán, se dedicó a la tarea de pesar cerebros.
Tras años de pesar muestras, llegó a la conclusión de que el cerebro femenino tenía una media de peso inferior al masculino, por lo que argumentaba que la capacidad intelectual del hombre era mayor que la de la mujer.
Como buen científico, al morir legó su cuerpo a la ciencia. Y el peso de su cerebro estaba por debajo de la media del cerebro femenino. (Sin comentarios, jajaja).

No entiendo de neurotransmisores, ni nada que tenga que ver con la ciencia de estudiar cerebros, pero me parece una solemne tontería, diseccionar un cerebro para ver porque motivo es más o menos inteligente, imagino que se deberá a un cúmulo de circunstancias y de maneras de interpretar la información que nos llega desde la más tierna infancia, no se .. me da la sensación que es como querer batir el record de natación, estando sentada en la orilla viendo como nadan los demás, sin más… Estoy de acuerdo con las investigaciones que se llevan a cabo por ejemplo en España en el hospital Fundación de Alcorcón, donde se conservan los sesos de mil quinientas personas en sus correspondientes tupperwares, para estudiar enfermedades como la esquizofrenia o el alzheimer pero no me hace ninguna ilusión acabar “descerebrada” y que se me lleven de paseo en el maletero de un coche de esa guisa. Valeee…. Mi cerebro no es el de Einstein, pero igual lo quieren para compararlo con el de algún inteligente de estos tiempos. Así que decidido… a mi que me dejen mi cerebrito cuando me vaya de viaje con la Parca, en busca de Caronte. (La moneda para el viaje dármela en vida) que está la cosa achuchá. Jajajaa.

Buenos diiaaassss. Besoabrazo para todos

viernes, 24 de octubre de 2008

Mala uva.....

La proxima vez... no comprare un billete de 10€. :D


Este "poema" jajajaa para que no haya malos entendidos... se lo dedique a mi "amigo" Xavier, Xavier, es de los que aún cree, que las mujeres solo por el hecho de serlo, no saben o no deben hacer segun que cosas... como por ejemplo escribir.... y no es que yo crea que sepa hacerlo, ni mucho menos, pero si que ha habido a lo largo de la historia mujeres fabulosas que si han demostrado que el sexo nada tiene que ver a la hora de escribir y hacerlo bien, pero en el fondo ete poemilla me parece gracioso, por eso lo pongo.


Sé que puedo ser procaz
cuando digo lo que quiero
y al que no le guste asi
que le dé al prozac
sin miedo.
Que quién dice lo que quiere
escuche lo que no debe.
Es muy facil ofender
que de eso todos sabemos
mirate primero el gesto
antes de hablar tan ligero
que no hay que ser lisonjero
con lo propio, y tan ligero
cuando a otros se aplica el cuento.
cuidate de tu arrogancia
que eso hace mal al cerebro
sentado en tu pedestal
esperas tu caramelo
coordina muy bien tus gestos
que cada paso que das
te está alejando del cielo
quien quiera oirte cantar
dispuesto este a pagar precio
alimentando tu ego
Me quedo con lo que soy
poeta aunque nunca aprendo
pequeña entre los pequeños
nimiedad que va diciendo
que aunque no sepa escribir...
aún envidia no te tengo
asi, que aplicate el cuento.


Buenos diassssss, besote

jueves, 23 de octubre de 2008

Otro viejo poema

Primero..... hay que ser honrada con una misma... (cosas mias, yo me entiendo).


Segundo.... otra poesía que escribí hace tiempo, (lo que hacen las prisas), pero prometo que si mas tarde tengo tiempo pondré algo mas. Un besoabrazo

A ese potro..........

Como un potro descarado
te revuelves y te engallas
como potro desbocado
tu paso todo lo arrasa
como un potro resabiado
temes entregarte en calma.

Y aunque te ensalza tu casta
aun te pesan esas marcas
que te hicieron en las plazas
para que nadie las vea
te has hechado una albardas
pero el roce en las heridas
no las cura, las remarca.

Lucelas que es un orgullo
salir bien de mil batallas
deja que las vean todos
que no sepan que aun te duelen
que crean que ya no es nada
y asi iran cicatrizando
se perderan en la nada

Que tienes raza de sobras
para otras mil que te hecharan
que te sobra la ilusion
para entrar en otras plazas
que tienes lo que hace falta
para que otro toro bravo
ya no pueda hacerte nada.

Miro como te revuelves
y tengo esa envidia sana
de ver que la sangre hierve
inundando tu garganta
de ver como te defiendes
sin que te hayan hecho nada.



Sangre mora por tus venas
Española en tu garganta
mira que potro ¡ que casta !
como resuenan sus cascos
cuando a mi puerta se paran
con que orgullo pavonea
su chuleria pagana
Como me gusta ese potro,
se entrega en cada batalla
y se que en alguna plaza
una tarde limpia y clara
se entregara sin pelea
quien fuera arena ese dia,
quien fuera quien lo montara,
quien fuera esa yegua torda
que llenara su esperanza.
quien fuera pocima dulce
para hacer que lo olvidaras.

kuki13

Ahora os abandono por un café :) . Bye

miércoles, 22 de octubre de 2008

Dumping

Primero....lo prometido es deuda.....


Segundo..... quejas...jajajaja




Tercero... El post de hoy
Hoy vamos con otra palabreja, que algunos desconocerán a pesar de el daño que está haciendo no solo en España, si no en muchos otros paises y por diferentes motivos... DUMPING, no... dumper no, eso es el volquetito ese que usan en las obras, el DUMPING es algo mucho mas serio, consiste en que un pais exporte a otro objetos por debajo de su valor real, pata hundir a las empresas que lo producen en el pais importador, hasta llevarles a la quiebra para hacerse con el mercado de dicho pais. En teoria direis... pues que chollo, compramos mas barato.. a primera vista, si, pero...... (juer que todo en esta vida tiene un pero :( ). Pondré un ejemplo para explicarme mejor, las tiendas de los chinos (por ejemplo), puedes comprar zapatos a precios irrisorios, genial, ¿no?, pues no... preguntaselo a las empresas del calzado que han tenido que cerrar, por culpa de eso, pensareis ¿y a mi que? directamente..igual nada, pero como todo en la vida es una pescadilla que se muerde la cola, pues el señor que hacia zapatos al que han despedido, si compraba tabaco y ahora ha de suprimir gastos y ya no los compra hará que la venta de tabaco baje y a lo peor algún trabajador de tabacalera va a la calle, y tu dices.. ¿y a mi que?, pues que el de tabacalera que iba a comprar un piso ya no lo hace por que esta sin trabajo, y tu eres comercial inmobiliario....etc, etc, etc. Por esas pequeñas cosas, que a veces nos ofrecen como un caramelo, un país va al traste, son caramelos envenenados. Y... bueno no me enrollo mas, aquí os dejo un video que os lo exolicara mejor que yo. Pero quedaros con la palabreja, que farda mucho decirla en una conversacion, jejejejee. DUMPING, pincha aqui.

Buenos dias y Besoabrazo, me voy a tomar café

martes, 21 de octubre de 2008

1,2,3, probando, probando




Espero que no os moleste este pequeña broma.... :), ayer me dio por hacer chorradas, jejeje.
Para ver en grande pilsa sobre las viñetas.












Y ahora el post en serio.....

Imaginaros que vais a un centro comercial, y se os acerca alguien a haceros una encuesta… más o menos así.
.- Hola, ¿tienes unos minutos para que te haga unas preguntas?
.- … Depende, ¿de qué va la cosa?
.- ¿Tú estás de acuerdo con la explotación infantil?
Ahí te sale la vena protectora y con cara de enfado superlativo le dices…
.- Desde luego que no…¿Quién puede estar de acuerdo con eso?, esos bastardos todos sus compinches y los que se aprovechan de esos niños no tienen derecho a la vida, son unos cobardes.
La encuestadora sonríe y dice, tú eres uno de ellos, está sonando tu móvil….

Conozco mucha gente que se niega sistemáticamente a usar ciertas marcas de ropas o zapatos porque dicen que están hechas en países subdesarrollados en los que se obliga a los niños a trabajar en situaciones infrahumanas… estoy de acuerdo con ellos, pero…. Por esa regla de tres seamos conscientes de todo lo que utilizamos y que llega a nuestras manos, por el medio de la explotación infantil. Ejemplo, el teléfono móvil, el portátil, la PDA, airbags, fibra óptica, aparatos de diagnostico medico… etc, etc, etc. Si, esos aparatos que usamos alegremente, han llegado a nuestras manos por que unos niños en el Congo están siendo explotados, (si, si, ahora es cuando estáis pensando, esta a esta se le ha ido la olla), pues no, todos ese aparatitos y muchos más, son posibles gracias al COLTÁN, el coltán es un mineral conocido como el oro gris, mezcla de columbita [(Fe, Mn)Nb2O6] y tantalita [(Fe, Mn)Ta2O6] en cualquier proporción que está presente en el Congo, Australia, Tailandia y Brasil, pero evidentemente en esos últimos países, hay que pagar a su precio la mano de obra que lo extrae, por eso ya no lo hacen… ¿para qué si en el Congo la mano de obra es barata…? Así que actualmente más del 80% de la producción mundial proviene de allí del Congo. Donde muchos niños son secuestrados y obligados a trabajar en las minas hasta su muerte. El coltán es el causante de 10 años de guerra en el Congo. Ahora hazte una pregunta… ¿habrá muerto algún niño extrayendo el coltán que lleva tu teléfono móvil?
Por el bien de todos, no dejes de ver este video.

lunes, 20 de octubre de 2008

Los cumpleaños






Los cumpleaños, si, si ese día fantástico en el que los amigos te hacen quedar en ridículo cuando te cantan todos a la vez el cumpleaños feliz, y al llegar a la famosa estrofa de te deseamossss ……….. cumpleaños feliz, ahí justo en esa parte unos dicen tu nombre y los otros dicen todos…al final no sé como se las componen pero siguen a la par, mientras tú piensas (que originales, trágame tierra). También es el día en el que los “graciosos” se empeñan en pegarte tirones de oreja mientras tu aguantas la sonrisa y piensas ( podías tirarte tu de donde yo me se..) porque al final del día tienes la oreja en plan Dumbo arrastrando por el suelo y de un color atomatado que da sustito mirársela. El día en el que piensas…juer ahora que ya cuando me preguntaban la edad la decía del tirón, ahora vuelve a recordar otro número. Ahhhh y la tarta… cuando te salen con la tarta y apagan todas las luces, y nosotros con cara de sorprendidos, cuando en realidad pensamos..(idiota, como tropieces y me quede sin tarta por haber apagado las luces tu no cumples mas). El día en el que los “simpáticos” te dicen… ya vas para mayor ya te ha caído uno mas…y piensas..( otro original..¿que pasa, que tu no cumples años? ¿o crees que tu eres intemporal como la reliquia del dedo de San Agapurcio...?).El día de los regalos.. regalos que no sé porque extraño motivo nunca son lo que esperábamos, y acaban en un cajón relegados al olvido, y piensas..(juer amigos míos desde hace años y no saben aún lo que me gusta, ¿serán regalos con mala uva?). El cumpleaños…un día maravilloso, pero yo he decidido hacer como la Obregón y no cumplir mas años me voy a poner dos coletas, una minifalda, y plantarme en eterna quinceañera ridícula como ella pero me niego a cumplir mas años :)….aún así Punch, te deseo que tengas un CUMPLEAÑOS FELIZ.

domingo, 19 de octubre de 2008

El baúl de los recuerdos




Una pequeña mirada atras.. ¿os acordais? Los pipiolines seguro que no :)

PINCHA AQUI


MI COLEGIO

Recuerdo aquellas tardes de otoño
uniformes, batas, libros
lapiceros despuntados.....
dos por una es dos
dos por dos cuatro...
y la voz de las hermanas
hablandonos del pecado...
la tiza en el cielo negro
rememoraba el pasado
y en el cielo de mis sueños
yo recordaba el verano
y esas cosas que los niños
hacen riendo y llorando.
sobre la pizarra, arriba
en el centro un crucifijo
con dos fotos a los lados
El olor de aquel colegio..
no era bueno ni era malo
era un olor de silencios
y de cirios apagados
dos por una es dos
dos por dos cuatro...
Y la voz de las hermanas
hablándonos del pecado....


Besos, feliz Domingo

sábado, 18 de octubre de 2008

Noche de luna, Como dijo Neruda




Mmmmm, parece que haya abierto el baul de los recuerdos, jajjajaja, (pero es por falta de tiempo) aqui os dejo otros dos poemas de hace algun tiempo.

NOCHE DE LUNA

Recuerdo la noche
de luna plateada
cuando sobre el agua
su estela dejaba...

encendian candelas
mil troncos de aguas

mientras, desde el puerto,
los barcos miraban.

Nos sorprendio un beso
entre mil palabras,
las mentiras nuestras
bebimos con ansia....

COMO DIJO NERUDA


Como dijo Neruda...
Puedo escribir los versos mas tristes
esta noche.
Los dejare prendidos en mi almohada..
que me acompañen
cuando no estes cerca
destrozare el silencio con palabras
que sin brotar...me rasgaran el alma
Puedo escribir los versos mas tristes
esta noche.
Porque no estas, porque sin ti..
no hay nada.
Por que aun sintiendote cerca
en la distancia.
Te añoro tanto...
que escribire los versos mas tristes
esta noche.
para volcar en ellos mi eñoranza.

jueves, 16 de octubre de 2008

VIEJO POEMA

Como hoy tengo pelin de prisa, os dejo con una poesia que escribí hace ya tiempo, espero que os guste....Besotes. Me voy a dar un garbeo con Borjita...jajajjajaa.

Corazón de metal chirriando al viento,
cual veleta girando en pos del aire
no tocada por el, no acariciada
solo girando gira que te gira
en pos de bocanada de aire de un suspiro.

Surgió tu voz de lo que yo mas temo,
del mismo centro de un mar que me atenaza.
fue Cronos disfrazado de pirata
el que difumino mi miedo en tus palabras.


Quiero en mi piel plasmar tu orografía
para escalar la sima de tus brazos
y recrearme alli sin decir nada,
asomarme al abismo de tus labios
y dominar el vértigo que causan.

Destilo con fruición cual ambrosía,
cada sonrisa cada bocanada
que surge de tu voz, de tus palabras,
para beberla luego en tus ausencias.
emborracharme de ellas cuando faltas.

Te siento tan cercano cuando me hablas...
te noto tan lejano si me faltas...
me inunda tanto miedo en la distancia..
me siento tan pequeña en tu galaxia...
es tan grande el temor a no ser parte
de tu vida diaria, de tu alma...

Trato de ser Galatea rendida a su Pigmalion.
y acabo siendo Ío atormentada en frenética carrera hacia la nada.
o altivo Belerofonte vencida por un mosquito
que inocula en mi sangre
el infecto veneno de los celos.

Temerosa de ser praxis de tu olvido
me sumerjo en silencios coercitivos
por no clamar al cielo en tu presencia
que necesito saber que estas conmigo
y descansar dormida en tu regazo,
sentirme unos minutos protegida,
y enterrar todos mis miedos en tus brazos
cerrar los ojos sin medir palabras
sentir solo tu pecho como almohada
y asi dormir, morir, hallar la calma.
No despertarme nunca
imaginarme, que después de ti no existe nada.

Aqui os dejo un video de los nuevos amigos que se ha hechado Borjita, jejejee PINCHA AQUI

miércoles, 15 de octubre de 2008

AGFLACION, BORJITA

Hola de nuevo....
Hoy vamos a "meternos" un poco con otra palabreja, que que nos "regala" el diccionario, la palabra en cuestión es AGFLACION ( no me seais mal pensados que no es ninguna palabrota), el termino se dice que fue acuñado por analistas del banco de inversión Merrill Lynch. y sirve para describir la inflación generalizada provocada por los aumentos en los precios de los productos agrícolas en los mercados internacionales.Y siguiendo esa pauta me pregunto... ¿donde esta la palabra POLITICOFLACION? o ROBOFLACION?, a ver si ahora la culpa de todos nuestros males, de la inflación inmobiliaria, de que suban el barril de fuel y a nosotros nos suban 50 cts. el litro de gasolina, o que baje el precio del barril y a nosotros nos bajen 3 cts, lo van a tener las lechugas o las patatas, de las que solo les pagan a los que las cultivan unos miserables céntimos y a nosotros nos las venden a precio de oro. En fin... no se pero quedaros con la palabrita, porque ademas de sonar rara, lo mismo pretenden hacernos creer que es la culpa de todos los males que se nos están viniendo encima.


Y AHORA MIS "AVANCES" CON BORJITA, EL AMIGO "FANTASMA" QUE ME REGALARON.



Ayer, estuvimos de compras “imaginarias” Borjita y yo, la verdad es que la sábana no le quedaba muy bien, estoy acostumbrada a ver a mis amigos fantasmas vestidos normalmente (lease amigos fantasma no amigos invisibles…en eso Borjita siempre será el primero). Así que empezamos a compaginarle ropa, yo le sugerí un pantalón de vestir con una camisa en tono azul, ahí empezaron nuestros primeros problemas, yo le veía monísimo, pero el insistía en que a su camisa le faltaba algo…. (una forma sutil de decirme que no era de marca), amos que la camisa no tenía ni un cocodrilo ni un caballo, le dije que daba lo mismo, que total eso era un engañabobos, pero él se enfurruño un poco, y como era el primer día y para no llevarnos mal ya de entrada accedí, pero le dije que prefería el caballo (obvio) así que quedo vestido por arte de Birlibirloque en un autentico pijo, con un polo Ralph Lauren unos tejanos Levi´s, y bóxers Calvin Klein, amén de sus Martinelli marrones, mmmmm la verdad es que Borjita a pesar de lo pijo (¿será culpa del nombre que le puse?) se está poniendo majete, acabada la transformación Borjita me ha dicho: “Jooo sabes…es megafuerte verme así”, (no se yo si esta “amistad” va a ser muy duradera), jejeje, yo es que soy un poco de campo ^^. De todas maneras.. vamos a darnos una oportunidad, mañana os sigo contando.

lunes, 13 de octubre de 2008

SIGO VIVA (para desgracia de algunos, jajaja)


Ya he visto por los correos que a alguno os ha extrañado que no haya entrado en dia y medio jajaja, estoy viva Borjita no me ha abducido. Es solo que tenia ganas de estirar las piernas y como lo de ir a buscar bolets, se ha suspendido hasta últimos de mes por ser bocazas y de ir yo sola se ha montado una que iremos como 20 personas y tenia ganas de estirar un poco las piernas, me fuí a la Feria artesanal de Camps un pueblecito de 50 habitantes cerca de Manresa, Cardona etc. Con resultado, positivo por que me lo pase muy bien aunque hoy tengo agujetas en musculos que ni yo sabia que tenia.
Asi que hoy estoy pelin despistada sobre que decir, asi que creo que voy a rescatar algún poema que hice hace mucho y os pasare un video que hace tiempo queria pasaros, está copiado de el blog de Xfile, pero es tan, tan bueno, que no me resisto a poneroslo. Un besote.

LIMONEROS

La tarde huele a limones
limoneros que se esconden
entre casas encaladas.

Limoneros que responden
preguntas que por calladas
solo ellos y las casas
saben las respuestas dadas.

Limoneros de una tierra
que me gusta por gallarda
por flamenca, por gitana.

Limoneros que susurran
en mis oidos palabras,
que me hablan de reinas moras
de sabios, de porcelanas,
de esas casas con sus patios,
alhambras hechas a escala.

Limoneros entre albahacas
mezclando ese mar de aromas
de una tierra que no es mia
pero que llevo en el alma.

Limoneros que dan sombra
cuando el sol esta en lo alto
o cuando te abrasa el alma

Limoneros que no quieren
vivir en tierras lejanas
por que hecharon sus raices
donde la tierra es mas clara
y la gente mas cercana.

Limoneros Andaluces
que en la tarde y por derecho
hondean sus flores blancas.
Limoneros que presumen
de bandera verdiblanca.


Limoneros de tu tierra
de esa tierra que cual daga
llevas clavada en el alma
y hace que hasta tus palabras
con aires de manzanilla
suenen con aire andaluz
cuando has perdido las formas
y es el corazon quien manda.

Limoneros que mimosos
esperaran tu llegada
para envolverte en su aroma
para decirte al oido
con un susurrar en calma
lo que no te diran nunca
unos labios que se muerden
por no pronunciar palabras.

Que el fruto del limon bueno
refresca, pero te amarga.

Ahora el video, yo me moria de risa viendolo. PINCHA AQUI.

sábado, 11 de octubre de 2008

ASESINOS DE PALABRAS


Viniendo de la ACEÑA, que estaba un poco ADRADA me tope con un conocido que es ALARIFE, aunque a veces ejercia tambien de ALBEITAR, cuando vimos un ANDOSCO en un BOYAL.Cuando nos topamos con el MORILLERO, que nos dijo que debiamos ir a pagar en PECUNIO el PORTAZGO, despues del desembolso ya me veia yo practicando TEMPORAS por obligacion, asi que me sente bajo un ZUMAQUE a llorar mi negra suerte. Jajjajaja, no, no me he vuelto loca, no al menos mas de lo que ya estaba, se trata solo de palabras que han caido en desuso, y me he imaginado leyendo algo asi...vamos en ruso seguro que lo entiendo mejor.
Esto viene a cuento de que la Real Academia de la Lengua ha decidido eliminar palabras por estar estas cayendo en desuso, y me parece algo poco acertado, deshacernos de palabras nuestras y pretender incorporar nuevas "rescatadas" de otros idiomas, un poquito de formalidad... por lo menos conservarlas en una especie de diccionario histórico, pero no hay que deshacerse de la lengua de Cervantes o de nuestros ancestros. Por esa regla de tres tambien deberian eliminar del diccionario las palabras GRACIAS, LO SIENTO, PERDON, y muchas mas del mismo calibre por que cada Dia por desgracia se utilizan menos.
UN POQUITO DE HUMOR, PINCHA AQUI


Y ESTO PARA LUNA-AZUL


Asi se me quedó la oreja ayer despues de intentar durante una hora deshacerme de "Borjita" (asi he decidido llamar al amigo imaginario que me regalastes ayer) :) . Por suerte le he encontrado utilidad a la oreja, como ves va perfectamente para llevar el movil, ya te ire contando como me va con Borjita, de momento vamos adaptandonos, esta noche me asustaba un poco abrir un ojo y verle alli en la silla mirandome, (intimida un poco), de todas maneras parece buen tipo, hoy tendremos mas tiempo para conocernos, ya te ire contando, jejejeje.

viernes, 10 de octubre de 2008

SE VENDE AMIGO IMAGINARIO




TONTERIAS

Yo soy como la cigarra

Que tan solo da una nota

Si llora…como si canta.

---------------------

Como la pluma del ave

Que sale seca del agua

Puedo pasar por la vida

Sin mancillar mi templanza

Solo vierto en mi vasija

Razones de gente sabia.

VENDO AMIGO IMAGINARIO

Si, si...como suena ¿habeis visto que en Ebay se venden amigos imaginarios?, no es broma, jajaja, va en serio. A vee en un niño pequeño puedo llegar a entender lo de tener un amigo imaginario, a ciertas edades mas adultas ya es preocupante, pero es mucho mas preocupante tener que comprarlo....A mi particularmente no me ha pasado nunca, siempre estaba demasiado ocupada peleándome con mis amigos reales, y no tenía tiempo para inventarme uno. Además, imagino que debe ser complicado crearse una, para empezar..¿niño o niña? ¿rubio o moreno? ¿alto o bajo? ¿callado o parlanchin?...ufff demasiado complicado, era más fácil quedarse con los que se tenía a mano, que ya estaba “hechos”. Pero lo que ya me parece el colmo del frikismo es comprarse uno por Ebay. Jajajajaa. El inusual vendedor asegura tener 27 años y describe a Jon (el imaginario amigo) como una persona "muy amigable", soltera y "guitarrista profesional", de acuerdo a las respuestas proporcionadas a los interesados, uno de los cuales asegura haber sido "engañado" una vez, cuando adquirió un amigo imaginario que no le hablaba ^^.
Como será el personaje que ni los amigos imaginarios le hablan. En fin, yo vendería unos cuantos mios pero reales, jajajaja (es broma).

Eso mas o menos iría asi..(supongo)

.- Ringgg, Ringgg
.- Diga
.- Hola ¿es ahí donde venden un amigo imaginario?
.- Si
.- ¿Y que precio tiene?
.- 50€
.- Suponiendo que me interese.. ¿me lo manda o tengo que ir yo a buscarlo?
.- hombre.. si me manda también el dinero del billete se lo puedo enviar en avión.
.-Mmm, y ¿que come?
.- vera... suele comer conmigo, asi que comera de lo que coma usted, eso si, el pescado no le gusta mucho.
.- Y ¿de que le gusta hablar?
.- La fisica cuantica y la trigonometria no le va mucho
.- ¿Se puede saber por que lo vende?
.- bueno es que ya soy mayor... ahora tengo amigas
.- ¿Imaginarias?
.- pues si.... por que las amistades reales ocupan mucho tiempo, y yo con el PC la play la Wii y todo eso no tengo mucho tiempo.
.- Ahh interesante.. y... enlugar del plasta ese que vendes ¿me puedes vender una amiga?

Jajjajajaa delirante, ni la mas abyecta imaginación puede imaginar algo asi, aunque yo por si las moscas y por si los amigos huyen en desbandada me he guardado el teléfono del tipo... Buenos dias.....besotes

jueves, 9 de octubre de 2008

Chocolate


El chocolate…. (el de comer, que os conozco).
Se dicen muchas cosas de él: que es adictivo, que es sustituto del sexo, que es estimulante. Todo ello cierto. El chocolate hace que se produzca la liberación de sustancias químicas en nuestro cerebro que se llaman endorfinas y que actúan como inhibidoras del dolor, es decir, como analgésicos y sobre las emociones fuertes, produciendo sensaciones placenteras. Estas sustancias son liberadas en mayor medida cuando nos enamoramos, practicamos el sexo y tras el parto. ¡Y cuando comemos chocolate! yo no lo había creído nunca…ahora visto lo visto, me lo replanteare…jajajaja.
El chocolate también es una buena fuente de magnesio, de fósforo y además contiene poca cafeína, alrededor de 10 miligramos, comparándolo con los 100 miligramos de una taza de café.
Es también: Excelente nutritivo, los flavonoides como antioxidantes, efectos cardioprotectores, mejora inmunidad, tiene efectos beneficiosos para prevenir el cáncer, estimula la capacidad cerebral, ayuda al corazón, aleja la depresión, El chocolate es excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad....aunque...quién se atreverá a irritarse hoy con este "pedazo" de chocolate que tenemos aquí, no? Chssssttt, tranquilas que os conozco…. Y no hay nada tan tonto como hacer una fantasía realidad, por que pierde todo el encanto… Pero bueno.. tanto como sustituir al sexo no se yo.. hombre se podía compaginar, también es bueno como escusa, si a alguna le nace un chavalín un poco oscuro y su pareja es blanquita, siempre puede culpar al chocolate…Ahora veremos los tipos de chocolate: Están las “tabletas de chocolate”, está el “chocolate en polvo” están los “bombones”, los “bollicaos”….jajaja, a ver… con razón se asocia el sexo al chocolate. Señores del Wiki un poco de formalidad que eso son mensajes subliminales.
Su elaboración según Wikipedia..: Lo primero que se realiza es el lavado y tostado de las habas del cacao; el objetivo es aumentar el aroma y favorecer el desprendimiento de la piel de las semillas. y cualquier otra impureza o cuerpo extraño. Después de su enfriamiento, las habaUn cepillado posterior permite eliminar esas pieless, cuyas cáscaras han comenzado a explotar por el efecto de la torrefacción, se llevan a una máquina de descascarillar y cribar, que abre los granos tostados y separa los pellejos, ligeros, de la parte comestible, más pesada. A veeeee, formalidad señor@s del Wiki
En tipos de chocolate la Wiki nos dice…. El conchado es un amasado suplementario en artesas que, originalmente, tenían forma de concha. La pasta es batida y estirada en la artesa por unos rodillos, con un lento movimiento de vaivén, jajaja no os perdáis esto… Es rico en polifenoles-flavonoides, como la epicatequina, potentes antioxidantes que protegen al sistema circulatorio, en especial al corazón, el "chocolate negro" es particularmente rico en polifenoles que entre otros efectos benéficos previene o reduce los efectos del SFC y encefalomielitis miálgica. Osea…. Si te comes antes “de” un trozo de chocolate…lo del dolor de cabeza como que no sirve…Luego sale Elena Furiase en la tele diciendo que todos los que mandan son gays, y Aida diciendo que hay muchísimos gays miras la tableta de chocolate….. y piensas……algo es algo. Yo no se vostr@s, yo después de leer esto me voy a comer mi Kit-Kat. Y un bomboncito pa el pecho por lo bien que lo he hecho.. pero no como sustitutivo de nada, no seais mal pensad@s. La foto de arriba para las chicas esta solo para chicos…..PINCHA AQUÍ SOLO SI ERES CHICO.