Siempre serás bienvenido a este lugar

lunes, 2 de febrero de 2009

Los Españoles somos ricos :)


De nuevo hola a tod@s:
Después de muchos días sin apenas tiempo para saber de to@s vosotros… hoy TENGO FIESTAAAAA, jejjeje, así que aprovecharé el día entre otras cosas para contestar “emilios” a todos los que me habeis mandado correos, y para deciros que en esta España mia esta España vuestra que decía Cecilia SOMOS RICOS… y para darme una vueltecilla por vuestros blogs, por que echo mucho de menos leeros, ahora sin más dilación os explico por que somos ricos los Españoles.

( LEIDO EN UN PERIODICO)

Le envié un email con una pregunta a un amigo que vive en EE.UU. ¿Por qué somos pobres los españoles?.
¿Eins?, como se ve que los árboles no os dejan ver el bosque fue su respuesta.
¿Cómo puede llamarse pobre, cuando es capaz de pagar por un litro de gasolina el triple de lo que pago yo? ¿Cuándo se dan el lujo de pagar tarifas de electricidad y teléfono móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí ?
¿Cómo pueden llamarse pobres cuando pagan comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que nos cuestan aquí, o cuando por un auto que a mí me cuesta 2000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares?
¿Porque ustedes pueden darse el lujo de regalar al gobierno 18.000 dólares?
NO LO ENTIENDO!
Nosotros somos pobres, los habitantes de Florida. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra solo el 2% de IVA (Hay otro 4% que es Federal; total un 6% ) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.
Además son ustedes los que tienen un “IMPUESTO DE LUJO” como son los impuestos por gasolina, gas, alcohol, cigarrillos, cerveza, vinos, etc, que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: impuestos sobre las utilidades y sueldos, impuestos sobre automóviles nuevos, impuestos a los bienes personales, impuestos a los bienes de empresa, impuesto por uso de automóvil. Y dichosos que todavía se dan el lujo de pagar un 16% de IVA, por estos impuestos además de todos los tramites y pagos nacionales y municipales.
Porque si ustedes no fueran ricos, ¿Qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿POBRES? ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES (mediante anticipos) por adelantado como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia…. Porque considera que los negocios de la Nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, terremotos, sequia, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones, y por supuesto que todos deben ganar muchísimo.
Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuestos sobre la renta si ganamos menos de 4000 dólares AL MES POR PERSONA, (más o menos 3.500 Euros) Y allí pagan por seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. Y mire si seremos pobres aquí en EE.UU que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos…..
A veces me asombra la riqueza de los Españoles cuando son capaces de pedir un préstamo y de pagar un 8% mensual de intereses como mínimo… ¡ ESO ES SER RICO ¡ No como aquí que apenas llegamos a un 8% ANUAL (generalmente un 7.8%) justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que.. como todo rico, tiene un auto, y que está pagando un 8% o un 10% anual de seguro… si le sirve de información yo pago solo 345 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACIÓN, mientras que acá no podemos darnos ese lujo y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar que modelo de auto manejas, pero claro, eso es para tener recursos.
Vamos.. que no se quejen, que en ESPAÑA SON TODOS RICOS, son los pobres como yo los que tenemos que vivir en EE.UU. Bueno, le mando un abrazo, y ya me contará como les va con el nuevo presupuesto, lo que si es seguro es que les aumentarán los impuestos, pero no se preocupen, eso es lo de menos, seguro que tienen dinero para pagarlo. Eso es lo que hay que pagar por vivir en la octava potencia del mundo, el mejor lugar del mundo para vivir, y tercero donde la gente se siente más feliz, larga vida a su gobierno. Como veis somos unos afortunados, jajajja, así que me quedo mucho más tranquila, un fuerte beso y abrazo a tod@s, MUAKSSSSSSSS.