Siempre serás bienvenido a este lugar

miércoles, 23 de julio de 2008

El mundo al revés


Hoy me ha dado por pensar como seria el mundo al revés y lamentablemente he llegado a la conclusion de que ya estamos en el mundo al revés.. las personas que nacimos alla por el pleistocenio de los 60 vivimos ya en el mundo al revés.
Me explico...ahora los jovenes carecen de ilusiones reales y asequibles, es triste pensar que antes se luchaba por conseguir algo tan simple como la libertad..cuando se lo explicas a los jovencitos de ahora te miran con cara de sorpresa, por que para ellos la libertad simlemente es poder llegar unas horas mas tarde a casa.
Otro ejemplo..nos enseñaron a querer y respetar a nuestros mayores...y en esto no puedo culpar a los jovenes..cada verano oimos cada vez con menos indignacion y como si ya fuera algo medio normal..que hay personas que abandonan a sus mayores en un hospital o en una gasolinera, si mal esta hacerlo con una mascota...pensar por un momento lo que es hacerlo con alguien que te cuido te arrullo y te beso cuando eras tan solo bebe indefenso da terror.
Oimos como un juez culpa a una mujer de su propia violacion por llevar una falda corta, como si eso fuera una invitacion a saciar los mas bajos instintos del genero masculino.
Nos aferramos cada dia mas a la llamada caja tonta, cuando en realidad los tontos somos los que le prestamos mas atencion de la debida, en la que cada dia triunfan mas las insulsas vidas de unos seres que viven inmersos en sus miserias, sus amorios y sus juergas como si por medio de ellos pudieramos llenar nuestras mediocres vidas, discutimos sobre el vestido de novia de la Esteban, o lloramos cuando la pobre Bea era despreciada y ninguneada por el malvado Alvaro, y sonreiamos al ver como al final de sus desdichas conseguia llevarle al altar... sin paranos a pensar si una vez casados seguira engañandola con la primera que se le ponga a tiro.
No hay comunicacion por que las palabras se quedan huerfanas en la boca.. y cada dia mas nos comunicamos por sms, por msn, por e-mail, o en IMs y a veces hasta nos sorprendemos sonriendo ante el pc como si nuestro comunicante pudiera apreciar los gestos o muecas.
Nos encerramos mas en nosotros mismos, o lo que es peor, cuando te abres e intentas dar lo mejor de ti, en realidad desconoces a quien le das eso, a quien le dedicas tiempo, o a quien adoras, por que en el fondo..conoces tan solo la puntita del pie que te quiere mostrar bajo la puerta como en el cuento de los tres cerditos..
Vemos como los policias se convierten en los malos..como en Coslada, y los malos como en la serie sin tetas no hay paraiso causan estragos entre las jovencitas..
No hace falta sumirse en enjundiosos estudios ni en encuestas amañadas como todas, para comprobar que hasta el lenguaje ha tomado un viraje desastroso en el que cada dia la gente escribe peor y se afana mas en aprender a descifrar los consabidos xk= smos + lsts. en lugar de intentar escribir de una forma correcta.
O esto es un carnaval de costumbres transformadas o sencillamente el mundo esta al reves y nosotros completamente locos..
El mundo que yo soñaba al reves era de pajaros que nadaban y peces que volaban, no de gente hacen que parezca que el genero humano va camino del adebacle, no de gente que retoza en sus miserias y culpa al rio revuelto de la modernidad de su descenso por el, contaminado de la mediocridad mal entendida.
Es duro pensar que quizas...la libertad que tanto añorabamos se ha convertido en un libertinaje que se nos esta escapando de las manos, que nos lleva sin remedio a una sociedad en la que un padre no puede reprender a un hijo, pero puede abandonar impunemente a la persona que le dio la vida.
Si esto es el mundo al reves...PORFAVORRRR QUE ALGUIEN LE DE LA VUELTA..(como a un calcetin, rapido sin contemplaciones y metiendole la mano hasta el fondo).

2 comentarios:

xfw® dijo...

Si que vivimos en el mundo al revés, y tristemente no puedo mas que estar acuerdo con todo lo que has dicho de los jóvenes, lo vemos todos los días..

ajjaja de la tele mejor no hablo porque me enciendo xDDD

Un besín Kuki, felicidades por el peazo blog que empiezas a currarte..

Wi®

Oteaba Auer dijo...

Imposible darle la vuelta. Creo que en una sociedad donde uan generación que vivió reprimida por los cánones educacionales de la época, han querido darle toda la libertad a sus hijos. Entre otras cosas es más fácil no educar, aunuqe las consecuencias de obrar así son impredecibles.
Esta mañana apenas tuve tiempo de ocntestarte en el otro post...Sé que tienes buen potencial y te seguiré leyendo.:)
Besos preciosa