Siempre serás bienvenido a este lugar

lunes, 2 de febrero de 2009

Los Españoles somos ricos :)


De nuevo hola a tod@s:
Después de muchos días sin apenas tiempo para saber de to@s vosotros… hoy TENGO FIESTAAAAA, jejjeje, así que aprovecharé el día entre otras cosas para contestar “emilios” a todos los que me habeis mandado correos, y para deciros que en esta España mia esta España vuestra que decía Cecilia SOMOS RICOS… y para darme una vueltecilla por vuestros blogs, por que echo mucho de menos leeros, ahora sin más dilación os explico por que somos ricos los Españoles.

( LEIDO EN UN PERIODICO)

Le envié un email con una pregunta a un amigo que vive en EE.UU. ¿Por qué somos pobres los españoles?.
¿Eins?, como se ve que los árboles no os dejan ver el bosque fue su respuesta.
¿Cómo puede llamarse pobre, cuando es capaz de pagar por un litro de gasolina el triple de lo que pago yo? ¿Cuándo se dan el lujo de pagar tarifas de electricidad y teléfono móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí ?
¿Cómo pueden llamarse pobres cuando pagan comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que nos cuestan aquí, o cuando por un auto que a mí me cuesta 2000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares?
¿Porque ustedes pueden darse el lujo de regalar al gobierno 18.000 dólares?
NO LO ENTIENDO!
Nosotros somos pobres, los habitantes de Florida. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra solo el 2% de IVA (Hay otro 4% que es Federal; total un 6% ) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.
Además son ustedes los que tienen un “IMPUESTO DE LUJO” como son los impuestos por gasolina, gas, alcohol, cigarrillos, cerveza, vinos, etc, que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: impuestos sobre las utilidades y sueldos, impuestos sobre automóviles nuevos, impuestos a los bienes personales, impuestos a los bienes de empresa, impuesto por uso de automóvil. Y dichosos que todavía se dan el lujo de pagar un 16% de IVA, por estos impuestos además de todos los tramites y pagos nacionales y municipales.
Porque si ustedes no fueran ricos, ¿Qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿POBRES? ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES (mediante anticipos) por adelantado como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia…. Porque considera que los negocios de la Nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, terremotos, sequia, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones, y por supuesto que todos deben ganar muchísimo.
Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuestos sobre la renta si ganamos menos de 4000 dólares AL MES POR PERSONA, (más o menos 3.500 Euros) Y allí pagan por seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. Y mire si seremos pobres aquí en EE.UU que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos…..
A veces me asombra la riqueza de los Españoles cuando son capaces de pedir un préstamo y de pagar un 8% mensual de intereses como mínimo… ¡ ESO ES SER RICO ¡ No como aquí que apenas llegamos a un 8% ANUAL (generalmente un 7.8%) justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que.. como todo rico, tiene un auto, y que está pagando un 8% o un 10% anual de seguro… si le sirve de información yo pago solo 345 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACIÓN, mientras que acá no podemos darnos ese lujo y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar que modelo de auto manejas, pero claro, eso es para tener recursos.
Vamos.. que no se quejen, que en ESPAÑA SON TODOS RICOS, son los pobres como yo los que tenemos que vivir en EE.UU. Bueno, le mando un abrazo, y ya me contará como les va con el nuevo presupuesto, lo que si es seguro es que les aumentarán los impuestos, pero no se preocupen, eso es lo de menos, seguro que tienen dinero para pagarlo. Eso es lo que hay que pagar por vivir en la octava potencia del mundo, el mejor lugar del mundo para vivir, y tercero donde la gente se siente más feliz, larga vida a su gobierno. Como veis somos unos afortunados, jajajja, así que me quedo mucho más tranquila, un fuerte beso y abrazo a tod@s, MUAKSSSSSSSS.

17 comentarios:

anselmo dijo...

Jo, es que visto así, o somos afortunados o totalmente gilipollas.
Pues que bien volverte a ver. Re bienvenida

Desastrilla dijo...

guapa guapaaaaaaaaaaaaaa GUAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA por fin sabemos de tiiii jobar has tardado lo tuyo eh...caguen...de aqui ya no te mueves, ejejejej en cuanto al post, pues vaya, en verdad comparado con otros sí que "parecemos" ricos, pero la realidad es muyyyy diferente...mal vamos, desde luego...un besazo nenaaaaaaaa y no desaparezcas mas!!sino iremos entre todos y crucificaremos a tu jefe...o jefa...grrrr

Kuki13 dijo...

Jajjjaja, pues si Anselmo, yo tengo mis dudas (mentira, jajjaja) no tengo la menor duda gilipollas integrales. Gracias por tu bienvenida.. y bien hallado campeón.

Desastrillaaaaaaa, GUAPISIMAAAAAA, jajaja, es que me escondo "mu" bien, jajajja, que vaaa, que más quisiera yo que poder entrar cada dia SNIFF, y mi jefe el del curro oficial.. no es malo, jajaja que va si es un cielin, el va de malo malote siempre, pero conmigo no le vale el cuento, al contrario, fuera del curro ejercemos de amiguetes, y la de mi curro extraoficial es jefa, jajaja y amiga mia tambien, asi que por eso me tomo los curros quizas más en serio de lo que deberia, ya sabes... nobleza obliga, y para que nadie pueda llamarte "enchufada" tienes que demostrar que realmente estas ahí por que vales.. en fin, eso para otra entrada quizas, oye desastrilla, que me alegro muchisimo de volver a leerte GUAPISIMAAAAAAAAA, UN BESO Y UN ABRAZO APACHURRAO jajajaja, eso lo dice un amigo mio mexicano. Muakssss

Juana Macías Moreno dijo...

Ante todo holaaa querida kuki!!!!Te echo de menos, buscate algún ratito para nosotros, me da tanta alegria.

Sobre los impuetos no me parece bien abusar, pero a ese amigo le diría una sola cosa en España es muy raro que alguién muera por una efermedad no grave, por ejemplo un resfriado, tenemos médicos y hospitales públicos. En América hace poco leí que las personas sin recursos se mueren por un resfriado que se les complica, familias con una economia media pueden ver morir a un hijo, un hermano..porque no pueden pagar una operación, que aquí en este pais de lujo cubre la Seguridad. Social.Tres dias de hospital y tratamiento en America te puede salir por más de 20.000 dolares.


Un beso enorme preciosa.

Oteaba Auer dijo...

¡Que alegría verte de nuevo por estos lares!...pero mi niña, con lo expuesto me siendo como tod@s...jajaja
Bienida y no nos abandones tanto tiempo que se te echa de menos :-))
Besitos preciosa

Anónimo dijo...

A que no se quejan del 14% que nos clavan sobre la exportación de tecnología americana, vease Macs, PCs de alta gama o cualquier chisme electrónico que queramos comprar allí.

Y por otro lado que nos obliguen a pagar no nos convierte en mas ricos si no justo al revés, me podría quejar yo de tooodos esos beneficios que tienen por ser "pobres" (SI, beneficios), pero lo jodido es que aún pagando mas por todo la sensación de pobreza anidada en la sociedad tampoco mejora, ni en derechos ni en servicios...

En fin, que no se quejen los yankees que sólo saben mirarse a su culo y llorar de lo mal que les tratamos los "ricos" europeos..

Besinos Kuki, dejate ver maaaaaaas

Muacks

Wi®

Fernando Manero dijo...

Cómo me alegro de volver a leerte y a sentir tu vitalidad y tu presencia. No es que seamos más ricos es que tenemos un modelo de financiación del gasto público que no tienen en USA. Aqui tenemos una Sanidad universalizada, que cuesta un pastón y que hay que pagar. Tenemos una educación obligatoria hasta los 16 años que hay que pagar también tanto si es pública como concertada, y eso cuesta una pasta, porque en USA no hay concertada. Tenemos inversiones en infraestructuras que cuesta mantener, mientras en USA los ferrocarriles se caen a trozos y las redes viarias de calidad son siempre de peajes altísmos. En USA el que se pone enfermo lo tiene crudo. No es que seamos más ricos; es que, por fortuna, el modelo europeo es más solidario que el americano. Un fuerte abrazo y gracias por volver.

Kuki13 dijo...

Jjejejejee, vale vale... no me pegueis, si solo transmitia lo leido... jajajajjaja, y si bien es cierto que en algunas cosas les superamos con creces, tambien y en honor a la verdad hay que reconocer que se pasan un poco con los impuestillos de las narices. Y dicho esto.. paso a saludaros.
Luna preciosa, lo mismo te digo os echo de menos un monton... a ver si poco a poco voy recuperando mi "vida virtual" jajajja un besazo preciosa.
Oteeeeeeee, guapa, guapa y guapa, jajaja, hoy he estado con Cuac e Iza y les he dejado muchos besos para ti, espero que te los den, jajaja o te los dare yo, jajaja, un besazo a mi isleña favorita.
Cielinnnn, jajajjaja no me pegues, jajajja que te "tero mucho" jajajaja, besazo a ti y a la bruji Muaccccc.
Fernandoooo, he pasado un buen rato en tu blog, que me lias cada vez que entro, jajajja, me encanta lerrte ya lo sabes, y sobre todo me encanta que seas como eres de comprometido con las cosas que pasan, y si..... es verdad no es oro todo lo que reluce, ni aqui ni en USA, pero esta bien saber lo que pagamos en cada sitio, un lujo verte por esta tu casa paisano, hasta pronto... espero, jejejeje, Un fuerte abrazo.

alfonso dijo...

pues aunque paguemos por tantas cosas yo no me cambiaria por los americanos, que no me dan nada de envidia

un besico

Morgana - Conchy dijo...

Buuf que mareo de impuestos O.o yo ya no se ni los que pago.

;) Bienvenida de nuevo al mundo blog, se te echaba mucho de menos.

Besinos.

Josep dijo...

Hola Kuki¡
A mi me parece que no lo has leido ni te lo han dicho.
!Tu has ido alli directamente para enterarte¡
!Con lo que has tardado¡
Pienso que es un error por tu parte levantar la liebre con lo que está cayendo, porque aunque Fernando tenga razón,las autopistas que van a tu pueblo y el mio nos cuestan un riñon y parte del otro.
BARCELONA -MANRESA,mas o menos 50/60 km 7€.
Un beso amiga.
Y ven por Balsareny. TRAGINERS 2009
15 DE FEBRERO.
SI TE ANIMAS DÍMELO, PERO NO POR CORREO PORQUE AUN NO ME FUNCIONA.
UN ABRAZO.

Juan Cairós dijo...

Uhmmm, siempre lo he dicho, la base es la misma, lo que cambia es el entorno...has vuelto reindivicativa y con fuerzas ;-)

¿Como te va, Kuki?

Te mando un besoabrazo para que en tu balanza reboses de lo mejor...

Cabalayka dijo...

Bienvenida al mundo bloggero!!!
¿Cómo estás Kuki?. Me alegra mucho volver a disfrutar de tus relatos.
Recibe un caluroso abrazo

Unknown dijo...

HOLAS KUKI GUAPÉRRIMA!!!!

No había dejado comentario antes por que quería darme una vueltita por todo el vecindario, pero es que tienes vena para editar una revista mujer! veo que tu salud estuvo recesiva de repente, ojalá y ahora goces de la mejor salud del mundo mundero! y que lo que crei leer entre líneas sólo eso sea, entre líneas. Me gustaría que pusieras un post acerca de las diferencias del castellano Español y el castellano Mexicano, que ya sabes que se parte uno de la risa.
Desde Mexico lindo y querido te mando un beso bien tronado y un abrazo bien apachurrado ( o al revés?) y decirte que por aqui estaré leyendote. solobackes.

Hada Isol ♥ dijo...

Tu tienes la llave...

http://elblogdeisabelhada.blogspot.com/

Kuki se te extraña!

Hada Isol ♥ dijo...

Kuki te dejo un abrazo!

Juan dijo...

Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Saludos,
Sr. Paul William.
paul_william_loanhouse@hotmail.com