Siempre serás bienvenido a este lugar

martes, 21 de octubre de 2008

1,2,3, probando, probando




Espero que no os moleste este pequeña broma.... :), ayer me dio por hacer chorradas, jejeje.
Para ver en grande pilsa sobre las viñetas.












Y ahora el post en serio.....

Imaginaros que vais a un centro comercial, y se os acerca alguien a haceros una encuesta… más o menos así.
.- Hola, ¿tienes unos minutos para que te haga unas preguntas?
.- … Depende, ¿de qué va la cosa?
.- ¿Tú estás de acuerdo con la explotación infantil?
Ahí te sale la vena protectora y con cara de enfado superlativo le dices…
.- Desde luego que no…¿Quién puede estar de acuerdo con eso?, esos bastardos todos sus compinches y los que se aprovechan de esos niños no tienen derecho a la vida, son unos cobardes.
La encuestadora sonríe y dice, tú eres uno de ellos, está sonando tu móvil….

Conozco mucha gente que se niega sistemáticamente a usar ciertas marcas de ropas o zapatos porque dicen que están hechas en países subdesarrollados en los que se obliga a los niños a trabajar en situaciones infrahumanas… estoy de acuerdo con ellos, pero…. Por esa regla de tres seamos conscientes de todo lo que utilizamos y que llega a nuestras manos, por el medio de la explotación infantil. Ejemplo, el teléfono móvil, el portátil, la PDA, airbags, fibra óptica, aparatos de diagnostico medico… etc, etc, etc. Si, esos aparatos que usamos alegremente, han llegado a nuestras manos por que unos niños en el Congo están siendo explotados, (si, si, ahora es cuando estáis pensando, esta a esta se le ha ido la olla), pues no, todos ese aparatitos y muchos más, son posibles gracias al COLTÁN, el coltán es un mineral conocido como el oro gris, mezcla de columbita [(Fe, Mn)Nb2O6] y tantalita [(Fe, Mn)Ta2O6] en cualquier proporción que está presente en el Congo, Australia, Tailandia y Brasil, pero evidentemente en esos últimos países, hay que pagar a su precio la mano de obra que lo extrae, por eso ya no lo hacen… ¿para qué si en el Congo la mano de obra es barata…? Así que actualmente más del 80% de la producción mundial proviene de allí del Congo. Donde muchos niños son secuestrados y obligados a trabajar en las minas hasta su muerte. El coltán es el causante de 10 años de guerra en el Congo. Ahora hazte una pregunta… ¿habrá muerto algún niño extrayendo el coltán que lleva tu teléfono móvil?
Por el bien de todos, no dejes de ver este video.

20 comentarios:

Punch dijo...

Sobre la explotacion de menores no voy a hablar, es obvio que todos estamos horrorizados y, por supuesto, en contra. Es difícil no consumir, hoy día, algún producto que desgraciadamente no tenga algo que ver con esaa maldita explotacion, pero si nos dieran a elegir, a la hora de comprarlos, y pusieran uno al lado con un cartel anunciando que ese otro producto, similar, está fabricado por manos curtidas por los años (no por el trabajo) quiero decir, no por niños, estoy segura de que la mayoría, casi todos y ojalá fuerna todos, nos decantaríamos por él, pero no nos dan opción, es más, es que ni nos informan de ello :(((

Y los de las viñetas :)))) ainss kuki, qué fama! Mira el pedazo de copa que nos has colocado, y ahora cómo vamos a disimular nuestros vicios? que eran ocultos... eran... jajajaj ahora todos saben que nos gusta mucho... COMER JUNTAS!!! Malpensados, os pensábais que sólo le damos al jarro???? Shhh que también comemos entrae botella y botella, eh?
Besosssss

Kuki13 dijo...

jJAJAJAJAJJA, si, si, lo del botellón nos va.... lo que pasa es que mis botellones son de agua coca-cola y cafes con leche....ains, si es que soy aburrida hasta pa eso. jajajaja, Besote Punch.

Punch dijo...

Y el cola-cao, nena, y el cola-cao... que cuántas veces me has abandonaooooo por él????
¿Que tiene el cola-cao que no tenga yo, eh???
Mas besos

Kuki13 dijo...

Jjajaajajaa, cierto.. mi amado colacao..... que es morenito, jajaajjajaa. Eso tiene morenito, calentito y sabrosoonnn, jajajajaja.

RAMPY dijo...

Hola KUKI, Estoy aquí, porque he venido ( lógico, si no hubiera venido, no estaría aquí) y la verdad es que tengo un sentimiento entremezclado de risa y llanto.
Me explico, al ver tu primera parte del post, no he podido hacer otra coas que sonreír ( Me gustaría que me mandaras esa viñeta a mi correo) por lo "joiamente joía" que eres con tus gracias graciosas.
Ya la segunda parte, no tenía ni "prostituta" idea de lo que era el coltan ( lo más parecido que sabía era el revolver colt, pero no tiene nada que ver), y me has abierto los ojos.
Desgraciadamente, parece que vivimoe ciegos en este mundo, porque a nadie le interesa contarnos qué está pasando
Te mando un beso enorme
Rampy

Kuki13 dijo...

Hola Rampy, eso es la vida.... sonrisas y lagrimas.. ¿o eso era una peli?, jajaja, da igual, pero así es la sociedad, lo que no interesa no se cuenta, o se hace bajito para que se entere la menor gente posible..en fin cosas de la vida moderna, jajaja. Y si ahora te mando la viñeta, me alegra que te haya gustado, espero que los demás no se molesten :( . Besote

Fernando Manero dijo...

Cada vez me impresiona más tu creatividad, la firmeza de tus convicciones y el sentido del humor. Las viñetas, espectaculares, divertidas y ocurrentes. Magnifico post, que además revela un dominio de la técnica del que yo carezco y que admiro. Admiro tu denuncia de la explotación infantil, que está más generalizada de lo que parece y que sigue siendo una lacra social, de la que casi nadie habla, porque si se diese cuenta de la magnitud que tiene le invadiría una mala conciencia inasumible. Gracias por esa referencia a un tema que he estudiado en algún momento y del que tengo mucha información. En unos dias voy a incluir una entrada sobre el tema, y te la voy a dedicar. La foto es escalofriante.

Kuki13 dijo...

Te agradezco sinceramente tus palabras, yo creo que no se habla demasiado del tema quizá por verguenza, por que aunque queramos ser fieles a esos principios, en el fondo sabemos, o percibimos que es algo mucho más extendido de lo que creemos y todos somos culpables, unos por ejercerlo, y el resto por consentirlo, me hará mucha ilusión que me dediques una entrada, yo no en realidad no se mucho mas de lo que he escrito sobre el coltán, pero lo que voy leyendo sobre ello me horroriza, es complicado para alguien como yo asimilar que el futuro tal y como lo vamos conociendo, en el fondo dependa de unos pobres niños explotados mientras no hacemos nada por buscar alternativas llamemoslas.... "honradas". Un saludo

Juan Cairós dijo...

Que interesante Kuki, y qué jodido tu post, tiene trampa ehhh, nos preparas una viñetas multicoloristas e hipercoloreadas, para luego descomponernos en el grisáceo, oscuro y casi negro mundo de la explotación infantil...

Eso que preguntas tiene respuesta, y sí, somos hipócritas, más de la mitad de las cosas que tenemos tienen algún pasado sospechoso...

pero me encanta tu estilo, me gusta tu mundo monocromo y en alto contraste.

Un besoabrazo!, por cierto, en la verificación de la palabra, me salió "azote"

Kuki13 dijo...

Hola Juan, me alegra que te guste, este pesimo estilo de hacer las cosas, :), jajaja. por otra parte la vida es asi, un poco de cada...y si bien es cierto que hay que tomarse las cosas con cierto humor, tampoco hay que perder de vista las cosas tristes, de acuerdo que esto es como un enorme rio y que todos nos dejamos llevar por sus aguas, pero si con este humilde post.. por lo menos una persona deja de cambiar su movil, por otro mas actualizado simplemente... habrá valido la pena. De todas maneras, tampoco toda la culpa es nuestra, si no de las grandes potencias por no buscar alternativas a ciertos elementos, y si no eso, por no "regularizar" la manera en que se consigue. Por cierto....me gusta eso del besoabrazo :) me lo pido.... Un besoabrazo también para ti.. las viñetas que faltan de la gente que leeis este humilde blog.. prometo ir poniendolas, hoy haré la tuya. :))

Juan Cairós dijo...

Qué ganas de escribir que tienes Kuki, si con todo eres así de generosa...
Me duele pensar que hasta en el teclado (made in china) que tengo, estén trabajadas las fatigas de
eso que llaman "mano de obra barata"...


P.D_Jajajaja, lo del "besoabrazo" lo acuñé hoy, se extenderá como la pólvora y explotaremos en besoabrazos todo el mundo...Ojalá!

Otro más, que de esos me sobran!

Juan Cairós dijo...

haces viñetas?...que bomba eres!!espera porque a la primera no te pillé, ando algo espeso hoy, joder, que guapa la idea, pues espera que las relea una vez más, que interesante...


"si supiera que vine nadando",jajajajaja, pero qué cosas se te ocurren!!!

Si es así, te paso mi foto por email,y si no, pues tengo melena rizada, por el hombro y barbita de una semana...vísteme como quieras, pero desnúdame a mi manera ;-) ya me gustaría tener una viñetaaaaa!!!

Kuki13 dijo...

JAJJAJAJA, bueno visita mañana el blog, a ver si te gusta lo que encuentras... y no, no hago viñetas, fué una neura que me pillo ayer :)). jajaja. Besoabrazo (antes de que lo patentes :) )

Juan Cairós dijo...

Ok, perfecto,muchas gracias... de todas formas me puedes ver en los siguientes vídeos:

http://es.youtube.com/juanCairos

en los videos, "Espiga", "Te siento" y "Wind"...son pequeños videopoemas que suelo hacer para acompañar mis versos.

Pues que salgan mas neuras de esas!!

Patentado quedó ;-)

Morgana - Conchy dijo...

:D Me encantaaaaa jejejejeej .. mira que no aceptarme esa manzanitaaaaa de la suerte :P.

Kuki13 dijo...

Juer Mor, es que que una bruji (por buena que sea) te de una manzanita.... jajajajjajaa. Beso preciosa.

Anónimo dijo...

xDDDDDDDD c4 le voy a poner al dibujante, ni siquiera un triste punkito snif jajajaja

Cierto lo del PC, no me dejan vivir sol.. jajajaja

Besinos!!

Wi®

Kuki13 dijo...

Jjajajajja, es para que parecieras mas formalito, jajajaja, pero en el proximo te camio....to juro ;). Besoteeeeeee

Juana Macías Moreno dijo...

Hola kuki, genial lo de las viñetas, me ha encantado conoceros, estamos dotos guapisimos.

Solo he tenido un móvil en mi vida, lo compré hace años y mientras funcioné no lo pienso cambiar. Y sí, yo también pienso que todos somos responsables, alguien dijo algo así como que más terrible que crueldad de los malos es el silencio de los buenos.
me apunto al besoabrazo.

Kuki13 dijo...

jajjaa.Luna me alegro que te apuntes al besoabrazo, y que te hayan gustado las viñetas, ire haciendo alguna mas si me da por ahí, lo otro...ya no esta en nuestra mano totalmente, pero no está de más saber estas cosillas, un beso guapísima.