Siempre serás bienvenido a este lugar

lunes, 27 de octubre de 2008

Basura? ¿capsulas del tiempo? ¿grandes olvidados?


Basura? ¿capsulas del tiempo? ¿grandes olvidados?
Los seres humanos avocamos cada vez más a “olvidar” lo que ya no nos sirve, sin tener en cuenta que el síndrome de Diogenes no consiste únicamente en acumular basura en casa como oímos cada día en los informativos. El mundo también es nuestra casa, y no deberíamos ser tan “descuidados” a la hora de abandonar cosas, existe el reciclaje, pero claro, volvemos a lo de siempre… imagino que remodelar ciertos edificios, recoger trastos que ya no sirven etc.. supone un gasto, y todo lo que no sea ganar dinero, para algunos es algo que no merece la pena, ahí es donde debería intervenir la autoridad competente… pero a veces.. son ellos mismos los permisivos. Si todos actuaríamos de la misma forma, el mundo no tardaría mucho en ser un vertedero inhabitable. Aquí os dejo algunos ejemplos.

Avión abandonado


Enterrados en bajo la arena, los restos de este viejo avión bimotor descansan en la playa mexicana de La Ventanilla. La visión es una mezcla entre la serie “Perdidos” y el angustioso final de “El Planeta de los Simios”.

Circuito de carreras fantasma



En 1923 se inauguró cerca de Sitges el mítico circuito de Terramar, el primer circuito permanente de nuestro país con un coste de cuatro millones de pesetas de la época. Durante años, se celebraron algunas pruebas importantes en este circuito, incluido el primer Gran Premio de España, pero los problemas económicos lo fueron arrastrando rápidamente hacia el olvido. Hoy día, el circuito de Sitges permanece escondido y olvidado. Antes de construirse el circuito de Sitges, las competiciones automovilísticas habían tenido lugar en carreteras abiertas al tráfico, por lo que aquel Gran Premio de España de 1923 fue el primero en nuestro país celebrado en una instalación cerrada.

Mazinger olvidado


Un Mazinger Z de diez metros de altura fabricado en fibra de vidrio en mitad de una urbanización abandonada de Tarragona. La estatua está situada en el pinar de la urbanización 'Mas de Plata' que nunca se llegó a construir. Se levantó a principios de los ochenta con la idea de que presidiera la entrada al lugar. Y aunque la urbanización nunca se terminó, el pobre Mazinger lleva más de veinticinco años allí, vigilando el bosque.


Base Soviética abandonada.

Hasta la caída de la Unión Soviética, la ciudad de Balaklava fue uno de los lugares más secretos del país. Situada en Ucrania, a pocos kilómetros de Sebastopol, l a ciudad escondía bajo sus piedras una base secreta de submarinos nucleares. Los submarinos soviéticos salían de la montaña y penetraban en aguas del Mar Negro en el más absoluto de los incógnitos. En 1996 salió el último submarino de la base.


Estación polar.

A mediados de los años 60 la multinacional ITT construyó una estación polar en la Antártida, la “Byrd Station”, con un par de torres de hasta 35 metros de altura. Esta estación polar, al igual que otras muchas en el polo Sur, fue abandonada por los americanos en la década de los 80 y hoy permanece sepultada a varios metros bajo el hielo. La imagen, tomada varios años después, muestra cómo el hielo ha enterrado incluso las grúas que se utilizaron para su construcción.

Libros......
La imagen está tomada en el interior del depósito municipal de libros escolares de Detroit. El panorama en el interior del edificio, con miles de libros amontonados por el suelo, es sencillamente desolador. Hace 20 años, éste era el lugar donde se guardaban los textos escolares, pero la corrupción local y la dejadez de la administración terminaron por convertirlo en un edificio fantasma.

Y muchas mas cosas, que siguen siendo abandonadas como si la tierra fuera un gran vertedero donde todos podemos dejar lo que nos apetezca abandonado en cualquier sitio.. eso si, tu no dejes un coche durante unos días en el mismo sitio, porque la multa por “aba ndono” es pequeña.. ni tires un papel al suelo por que te pueden llamar la atención, pero claro….¿que les importa a los “importantes” quedar bien o mal con nosotros?. Como dice el refranero Español que acostumbra a ser bastante sabio… los lobos no se atacan entre ellos..

Buenos diiiasssss :D





6 comentarios:

alfonso dijo...

a veces hay cosas que no está de más olvidar,
por cierto, al Mazinguer hay excursiones de gente para hacerse fotos
un saludo

Kuki13 dijo...

Cierto, hay cosas sobre las que es mejor correr un tupido velo, para poder seguir caminando.. :D, lo del Mazinger no lo sabia, pero es verdad que entraba dentro de mis ideas acercarme cualquier día de esros a Tarragona para hacerme la foto, ya sabes.... salir en la foto.... jajajaja, tonta alusión a tu post del otro día. Un abrazo Alfonso

Oteaba Auer dijo...

Tus deseos de buen día, querida kuki, ya me lo diste con mucho cariño por otro lado...¡eres increible preciosa!
Mira que nunca se me había ocurrido pensar en el síndrome de Diógenes realcionándolo de la manera que tu has hecho...Crero que con máziguer sentí un poco de ternura viéndolo sin Afrodita...
Supongo que la tierra se hace pequeña y la basura espacial empieza a acumularse tambien.
Un beso grande

Kuki13 dijo...

Un beso Ote preciosa, muchos animos con tu "patita" y una inyección de energía positiva para ti desde aquí. :) Muackkkssss

RAMPY dijo...

Hola, Holita, KUKI, tu post de hoy está entre el humor y la reflexión, pero no deja indiferente.
Lo que más me ha llamado la atención es el MAZINGER Z ( era mi ídolo de mi niñez. Por cierto sabes cómo se llama quién canta la canción de cabecera de la serie? Ya tienes trabajo, ea. Yo pensaba que era Raphael, pero me parece que no)
Bueno, que desvarío, que lo cierto es que me ha gustado tu reflexión y suscribo cada una de tus palabras.
Los tiempos de producir y tirar están condenados a desaparecer, entre otras cosas porque el mundo no lo va a soportar.
Besotes

Kuki13 dijo...

Hola Rampy :D, algo había oído comentar de que era Raphael quien cantaba el opening en castellano, pero si te digo la verdad... no tengo ni idea... aunque no me veo yo a Raphael lo de.....
Mazinger Z,

es rápido y veloz,

con sus enemigos no hay piedad.

Puede controlar la paz,

con su energía mortal.

A toda velocidad,

sus puños vuelan,

de su pecho un rayo fatal,

lanza sin cesarrrr.

Mazinger Z!

Mazinger Z!

Mazingerrrrrrrr, Sí!!!

Jajaajjaa, Dios mio me dio el ataque....Besote