Siempre serás bienvenido a este lugar

miércoles, 22 de octubre de 2008

Dumping

Primero....lo prometido es deuda.....


Segundo..... quejas...jajajaja




Tercero... El post de hoy
Hoy vamos con otra palabreja, que algunos desconocerán a pesar de el daño que está haciendo no solo en España, si no en muchos otros paises y por diferentes motivos... DUMPING, no... dumper no, eso es el volquetito ese que usan en las obras, el DUMPING es algo mucho mas serio, consiste en que un pais exporte a otro objetos por debajo de su valor real, pata hundir a las empresas que lo producen en el pais importador, hasta llevarles a la quiebra para hacerse con el mercado de dicho pais. En teoria direis... pues que chollo, compramos mas barato.. a primera vista, si, pero...... (juer que todo en esta vida tiene un pero :( ). Pondré un ejemplo para explicarme mejor, las tiendas de los chinos (por ejemplo), puedes comprar zapatos a precios irrisorios, genial, ¿no?, pues no... preguntaselo a las empresas del calzado que han tenido que cerrar, por culpa de eso, pensareis ¿y a mi que? directamente..igual nada, pero como todo en la vida es una pescadilla que se muerde la cola, pues el señor que hacia zapatos al que han despedido, si compraba tabaco y ahora ha de suprimir gastos y ya no los compra hará que la venta de tabaco baje y a lo peor algún trabajador de tabacalera va a la calle, y tu dices.. ¿y a mi que?, pues que el de tabacalera que iba a comprar un piso ya no lo hace por que esta sin trabajo, y tu eres comercial inmobiliario....etc, etc, etc. Por esas pequeñas cosas, que a veces nos ofrecen como un caramelo, un país va al traste, son caramelos envenenados. Y... bueno no me enrollo mas, aquí os dejo un video que os lo exolicara mejor que yo. Pero quedaros con la palabreja, que farda mucho decirla en una conversacion, jejejejee. DUMPING, pincha aqui.

Buenos dias y Besoabrazo, me voy a tomar café

19 comentarios:

Juan Cairós dijo...

jajajajajaja, que buenooooooooo, muchas gracias kuki, que pasadaaaaa!!!
Me traje el besoabrazo y todo, en la playa y joder, (revisa la paleta, madre mía, no estoy tan negro ;-)parezco Barry White haciendo dieta extremis, jajajajaja!

Muchas gracias niña, me ha encantado, es un guiño muy guapo!!
Y una artista, por lo que veo.
Pues como se llene tu blog de amigos, ¡¡¡no te queda nada que dibujar!!!!

Kuki13 dijo...

Jjajajaja, vale, yo es que al vivir donde vives te imaginaba morenito, pero si hago otra viñeta tuya prometo ponerte mas "descolorido", jajajaja. Besoabrazo

Punch dijo...

Bueno... yo también llevo sufriendo el dumping desde hace unos años con las descargas de películas por internet. Lo peor son las muchas familias que nozco que vivían de sus videoclubes y los han tenido que cerrar. No tienen nada. No tienen negocio, pero aun están pagando el coste de sus mánquinas que en muchos casos están en la chatarrería ya, es fuerte, no? Pagar algo que has tenido que tirar. Sé como deben sentirse los del sector del calzado, pero echemos la culpa del dumping a los chinos, yo tengo "amigos" que no son chinos, pero que no me alquilan pelis, porque es más barato la descarga sin saber el daño que produce. Sé que esto es polémico, que todos se me echarán encima, pero es otra forma de dumping, y sólo quería exponerla, porque la sufro en silencio... :))))
Besos

Kuki13 dijo...

Jajajaja, nadie se te va a echar encima, no es dumping sin embargo, es pirateria informatica mas bien, pero es un fraude también (aunque reconozco que yo también lo he hecho :( ). Pero en el fondo sabemos que tienes razón. Besoteeeeee

RAMPY dijo...

Hola KUKI,artista de los blog, nuevamente estoy aquí, porque he venido ( claro, si no hubiera venido, no estaria aquí)= para ver con qué nos sorprendes esta vez.
Menos mal que me has aclarado lo que es el ANTIDUMPING, que yo confundía con el "ANTIDUMBING" que consiste, según mi criterio, en evitar que ponga la peli de DUMBO por la tele porque te deja las orejas como él mismo. Por eso pienso que tu blog es muy instructivo ( "instruc" por parte de padre, y "tivo" por parte de madre)
Te mando un besoabrazo enorme
Saludines
Rampy

Kuki13 dijo...

Ya me estás liando Rampy, jajaaaaa, suerte que ya me he tomado dos cafes....jajajaja. Besoabrazo también pa ti

Oteaba Auer dijo...

Ay Kuki ¡snif! mi pantalla es de portatil y la vista no me da para leer las viñetas...buáaaa...Eso si, he leido tus inteligentes posts cargados de ironía y diciendo verdades como puños...¡sobretodo en época de reducción de gastos! :)
Anduve un poco liadilla...ya sabes jeje: pero no me olvido de venir a pasármelo bien contigo.
Un beso enorme preciosa

Kuki13 dijo...

Oteeeeeee, aun que sea un portatil ;), pincha sobre la imagen y la veras en grande :D , Besote wapaaaaaa

Juan Cairós dijo...

Respecto al dumping, los chinos se llevan el premio desde luego, pero es que hemos llegado al caos, nadie lo quiere asumir, pero niña, es la ley de la selva ¡Sálvase quien pueda!

Me gustan tus propuestas, hay un tono quejoso y reinvindicativo, muy interesante...Eres una luchadora!

Y por favor, si así me viste así me quedo, jajajaja,tan moreno no estoy, aunque sí lo estuve este verano... no soy desagradecido, valoro tu curro y tu dedicación,y me lo guardo como recuerdo.

Merci, Madame Kuki!

Kuki13 dijo...

Sip Juan lo del dumping es molesto, pero en el fondo tampoco depende de nosotros, si no de quienes lo permiten desde arriba quien sabe por que oculto interes, Y de lo otro, jajajaja, no es ser desagradecido.. por ejemplo xfile se ve mas de punkito.. pues le he hecho punkito, jajaja ya ti.. pues en la proxima.. como ya no hará tanto sol ni en tu tierra... pues mas blanquito, jajjaja. Ire leyendo vuestros blogs, para poder hacer viñetas vuestras, porque si no voy pelin perdida por no conoceros mucho, quitando a 3 personas, a los demas solo por las referencias de vuestros blogs, pero me pareceis todos gente encantadora. :D BESOABRAZO...(juer mira que me ha gustado la palabreja) jajajajaja.

Oteaba Auer dijo...

Kikiiii: juasssssssss
¡¡Increible!!...esa imaginación por dios.¡La foto del grupo no tiene desperdicio!!
Cogí la foto para ponerla en mis blogs.
Un millón de gracias.
Besoooosss

Kuki13 dijo...

Jjajaaajaja, toda tuya :)

Anónimo dijo...

Buenas..

Lo de los aranceles a la exportación/importación los llevamos sufriendo bastantes años ya en el mundo informático veáse con USA y los Apple importados (casi un 14% nos clavan OMG) o con la guerra entre compañias de procesadores..

Es justo hasta cierto punto pero siempre les ves decir que la competitividad de esas empresas es mjor y que eso reduce costes y blablabla; que son una banda de hijosdeputa, tanto gobiernos como grandes empresas..xD

@Rampy... xD si hablasemos de antidumbing hoy te llevarias la palma jajajaja (Dumb>>idiota en gringo) xDDDD

eso ya empieza a parecese mas a un punkoo kukiii :P

Besinos

Wi®

Isabel dijo...

Hola kuki, he intentado ver el video pero se corta, de todas formas tú lo has explicado perfectamente, es la pescadilla que se muerde la cola, tenemos que empezar a comprometernos mas con algunos temas que a la larga, nos afectan a todos, pero parece ser que algunos no quieren entenderlo. Muy buen post. Un beso

Morgana - Conchy dijo...

Jarl, con el vicio que tengo yo con las tiendas de chinos :/.

Kuki13 dijo...

Asi es Isa, pero no solo depende de nosotros :). Gracias por tus palabras. besote

Kuki13 dijo...

Mor, jajajjaja, yo también, aunque luego la mitad de las cosas no se ni para que las quiero, pero es el consumismo puro y duro. Besote Bruji

Juana Macías Moreno dijo...

Hola kuki me alegra que tengas un espiritu de denuncia.Es cierto todo lo que dices.
Me divierten muchos las viñetas pero te has olvidado de borjita, el pobre esta desconsolado porque quiere su viñeta jajaja...
Un besoabrazo preciosa.
Ah tengo pensado añadir fotos mias en mi blog.

Kuki13 dijo...

JAJJAA, Luna a Borjita le dedicare una o dos, cuando acabe con los "reales" ahh si pones foto te hare la viñeta mas parecida a ti, jejeje. Un besote wapa.