Siempre serás bienvenido a este lugar

viernes, 3 de octubre de 2008

Humor Inteligente





Amoo a veee, eso es algo que siempre me ha llamado la atención ¿Qué es el humor inteligente? ¿Hay que tener algún master en “humorologia” o algo así para reírse de un chiste?

Cuando me cuenta un chiste de Jaimito que me hace gracia y me rio..¿soy tonta?...bueno vale siiii lo soy, pero no culpemos al chiste de eso..

Recuerdo cuando me contaron el archiconocido chiste de los “guanaminos” que me partía de risa, o el de Bob o muchos más, y eso… me pregunto ¿es humor inteligente o de bobos?. A ver, queda muy bonito eso de decir: Es que ayer fuimos a ver a Menganito en el teatro, eso si… solo hace humor inteligente.. . Como si pretendieran decirnos que por el hecho de acudir a ver un espectáculo, que algún espabilado publicista le ha dado por calificar así, automáticamente su coeficiente intelectual se disparase a términos insospechados. También va muy bien acuñar ese término el de humor inteligente cuando explicamos un chiste sin maldita la gracia y en venganza le espetamos eso a nuestro interlocutor, como intentando decir: no es que yo cuente mal el chiste, es que eres bobo (y todo porque no se ha reído). Pues no bonito, seguramente el chiste era bueno, pero lo cuentas fatal. Pero eso es duro de admitir.

Yo he buscado en internet (porque si no existe en internet es que no existe) una academia que de cursos acelerados para entender el humor inteligente…. sin resultado por cierto. El humor o es bueno o es malo, o se entiende o no se entiende, que hay universitarios ( se supone que son más inteligentes que el resto)…( he dicho se supone, no que sea cierto), que tienen la gracia en salva sea la parte. Y por el contrario gente normal y corriente que son graciosos hasta sin proponérselo. También está el escritor humorístico que no “cuaja” y claro para no admitir que escribe verdaderos bodrios dice que es “humor inteligente”. Y eso me lleva a pensar en el famoso cuento del traje nuevo del rey de Hans Christian Andersen, en el que unos farsantes aseguraban que hacían trajes con una maravillosa tela tan fantástica que solo podían verla, las personas buenas y honestas, como es de esperar el rey encargo un traje y cuando paseo con él entre sus súbditos..( es decir en bolas ) todos decían apreciar la tersura y las filigranas del ropaje, para no admitir que eran malas personas. Hasta que un niño dijo. ¡¡¡Pero si va desnudo…!!! . Y así se dieron cuenta del engaño y de lo estúpidos que habían sido. Pues con el llamado humor inteligente pasa lo mismo más o menos. Tanto para el que dice entenderlo como para el “genio” que dice escribirlo, porque entre el refinamiento y la pedantería, hay una línea muy delgada que tan solo los maestros saben pasar sin llegar a rebasarla. Así que yo me quedo con los chistes para tontos, el humor para tontos y a reírme como siempre. Me gusta Mafalda, me gustaban Tip y Coll, me gustan los Morancos, Martes y Trece, me gusta lo que había visto de Gila, me gustaban Esteso y Pajares, me gusta todo lo que me haga pasar un rato entretenido, si es humor inteligente o no… decidir vosotros, y para muestra un botón este chiste me ha hecho reír mucho. . aunque no se si es inteligente o no…

Empieza el Rey Juan Carlos su discurso...


- "Me llena de orgullo y satisfacción clausurar estos fantásticos Juegos Olímpicos..."

Sale su asesor corriendo y le dice al oído.


- "¡Majestad, que estamos en una convención gitana!"
...y responde el Rey:

- "Joder, con tanto chándal y tanta medalla de oro me he liado"

PINCHA AQUI

10 comentarios:

Oteaba Auer dijo...

Quuizás el humor inteligente sea el que tiene ese punto de ironía que sin decir explicitamente algo, hace que una neurona salte llena de gozo por lo que acaba de intuir, ver o escuchar...Pero ¿sabes, Kuki? con tal de reir y sobretodo sonreir, como has logrado que lo haga, en una calusura de Juegos Olímpicos, me doy por satisfecha para empezar el día
besos preciosa

Kuki13 dijo...

Jejejej, gracias preciosa, yo también me reí como una boba ayer al leerlo, tiene su puntito...y la verdad es que tampoco me extrañaría que fuera real...jajajaja. Un beso guapísima.

RAMPY dijo...

El humor inteligente es el que elige la gente intel porque hay que "procesarlo" primero.
Muy bueno el post y el video ni te cuento. Te da cuen?
Besotes
Rampy

Kuki13 dijo...

Gracias Rampael, tu siempre con una frase amable a flor de dedos, jajajaa. me alegro que te haya gustado. Un beso campeón.

Punch dijo...

Yo sí creo que hay humor inteligente, aunque podría llamarse de otra forma, pero qué se le va a hacer!
Creo que es algo que no tiene el "graciosillo", ni el "chistoso", más bien creo que ese tipo de humor lo tiene la gente con poco sentido del humor, pero que cuando le sale la chispa, sorprende por eso mismo, porque no es de chiste fácil. No es que sea más elaborado, es que es más ocurrente,, tan rápido a veces, que puede hacer que no se entienda. El humor inteligente es rápido, mordaz, satírico, difícil...
Y no tiene nada que ver con que te haga reir o no, pues en eso confluyen varios factores, si en un momento no te hace reir algo, puede ser porque sea malo malísimo el chiste, o porque no lo hayas "pillado", o ninguna de las dos cosas, podría ser que en ese momento aunque te contaran el mejor de todos los chistes tu estado de ánimo te impidiera reirte.
Pero el humor... se demonime como fuere, es aquello que te hace estirar la boca hasta casi morderte las orejas, y encima... te deja con la sensación de haber pasado un buen rato.

Hoy quiero reirme

Besitos

Kuki13 dijo...

Punch....¿hoy quieres reirte?, jajaja, ¿mas que de costumbre?, Dios mio que mala es la resaca..... jajajjaa, esta tarde-noche me toca a mi.. lo malo de mis resacas, es que no son de bebida, si no de gente, pero quien sabe...igual esta noche es mi gran noche y me pillo una melopea del 15, jajajaja. Un beso GUAPAAAAAAA.

DOS CORAZONES EN UNO dijo...

jajajaja...weno...weno...pobres borbones, pobres???.noooo pero hay ke rekonocer ke son divertios...

muy buen xiste...gracias.

Kuki13 dijo...

Jajajja, gracias Pakitow, pero tal y como es nuestro rey...no se ya si es chiste o no,jajaja. Un beso simpático.

La sonrisa de Hiperion dijo...

jajaja el último chiste es la caña!
jajajaj
Saludos

Kuki13 dijo...

Gracias Hiperion, si alguien ha sonreido simplemente, ya merece la pena escribir en el blog. Un saludo :)