Siempre serás bienvenido a este lugar

miércoles, 8 de octubre de 2008

SERENDIPIA


Buenos dias…hoy quiero que veais lo equivocados que estamos casi siempre, pero vamos a ceñirnos hoy a una sola cosa, ¿recordais las fábulas de Tomás de Iriarte? Si, la del burro flautista, que al final más o menos decía así: Sin reglas del arte borriquillos hay, que una vez aciertan por casualidad. Pues no, no señores, no fue casualidad, fue una “serendipia”, sip, tal como suena..
La expresión Serendipia proviene de un cuento persa del pasado, exactamente del siglo XVIII, denominado El príncipe de Serendip. Este relato contaba la vida de los príncipes de Serendip, cuyos conflictos siempre se resolvían por medio de extraordinarias casualidades.
Alexander Fleming descubrió la Lisozimia por una serendipia.
El famoso Principio de Arquímedes una serendipia….lo de Julio Verne, pss, serendipias
El descubrimiento de las cuevas de Altamira…serendipia..
El microondas, serendipia, y asi cientos, miles de descubrimientos hechos al azar y sin proponérselo, que vosotros estéis leyendo esto, serendipia..Jajajaja, juer entonces ¿toda mi vida engañada? Yo creía que eran casualidades, pos no kuki, peazo burra inculta, son serendipias.
A partir de ahora, cuando vea a un conocido por ahí, tengo que decirle, Alaaaa, que serendipia verte por aquí ^^.
Que alguien piensa como yo (algo difícil) juer.. que serendipia.. que me encuentro un billete de 20€ serendipia..(el que lo perdió gilipollas).
Que me tropiezo con alguien que se llama como yo…una serendipia, asi que ya lo sabeis, no existe la casualidad existe la serendipia, somos unos “serendepicos” por que nuestras vidas están plagadas de azares casualidades y causalidades, que siempre podemos “ligar” a una serie de serendepias.
Espero que este serendepico post escrito por pura serendipia, como poco os haya servido para familiarizaros con la palabreja.. y a partir de hoy os pasen serendipias agradables. Por favor, no dejéis de ver este video Serendepico. PINCHA AQUÍ.

12 comentarios:

RAMPY dijo...

yo no saber si esto ser endipia o ser una endivia para comer, pero casi me matas de la risa, Y el video genial.
Besotes y que pases un buen día
Espero tu post con anhelo ( si anhelo está aquí conmigo y me acompaña siempre)

Kuki13 dijo...

Ostras Anhelo contigo..que serendipia, jaja, hacía mucho que no sabia de el, jejeje. Me alegro que te hayas entretenido un rato con el post. Beso para ti y abrazo para Anhelo.:)

Punch dijo...

El eterno dilema entre "la casualidad" o "el destino". Es todo debido al azar o ya está todo dispuesto desde que nacemos? Ni idea... lo que tenga que ser, será... aunque sería bueno que nos dejaran elegir a veces, no?
Por cierto, con tu post me acordé de la película "Serendipity", qué serendipia jamía!!!!!
Besos

Kuki13 dijo...

jajaaa, Punch lo tuyo no es serendipia... es deformación profesional, jajajaja. Un beso guapísima.

Oteaba Auer dijo...

Ay querida Kuki ¡que falta me hace reirme y tu lo consigues!...La serendipia de mi vida en estos tiempos, son un cuúmulo de dipias tan grandes que sólo puedo pensar en que cualquier cosa que vaya mal es supceptible de ir peor ¡he ahi mi situación querido mUrphy!.
Eres la repera; pero eso ya lo sabía jajjaa
Besos preciosa

Kuki13 dijo...

A veeee Ote...analicemos, lo nuestro fue una serendipia ¿sip? tu tropezón una serendipia tonta.. pero hay serendipias llamemoslas menos malas, Murphi a veces también se cansa, solo hay que ser mas constante que él y las cosas suelen ir mejor. Las cosas siempre suceden por algo, una cosa mala puede llevar a una buena, y como decia Alejandro Sanz, después de la tormenta siempre llega la calma...y eso te lo dice alguien que ha estado bastante tormentosa.. pero de todo se sale mi querida amiga, y si algo te sobra a ti... son co.. digo razones para salir siempre de todo, ya me lo has demostrado en alguna que otra ocasión. Si mis tonterías consiguen hacerte pasar un rato agradable me alegro doblemente. Un beso preciosa, y cuídate mucho.

Fernando Manero dijo...

Mira por dónde nuestra vida está totalmente serendipizada, por eso resignadamente debemos aceptar lo que nos pase porque somos incapaces de controlarlo. La palabreja se las trae y es probable que, si las cosas van a mayores, acabe adquiriendo solera académica. Pero lo cierto es que nos planteas de nuevo, Kuki, el consabido dilema entre el azar y la necesidad, que hace tiempo planteó Monod con tintes científicos que convencieron a muchos. En realidad, nuestra vida está modelada por el azar, pues así conocemos a las personas que conocemos, descubrimos lo que no esperamos y nos enfrentamos a incertidumbres infinitas. Ahora bien, una vez que el azar nos situa ante algo pueden ocurrir dos cosas: que el descubrimiento sea fugaz, intrascendente y acabe relegado al olvido; o que cobre fuerza y arraigue en nuestra piel y en nuestra mente. Y es así donde el azar se convierte en necesidad. No basta con que Fleming descubre la bacteria o que la manzana caiga en un momento determinado. Si el biólogo y Newton no hubieran sabido captar el valor de lo que descubrieron, las cosas hubieran seguido su curso sin más trascendencia. Serendipia y Currelo. Ambas cosas van unidas indefectiblemente.

Kuki13 dijo...

Cierto Fernando como decia Picaso... si vienen las musas, que me pillen trabajando, y eso me recuerda un chiste... y no me resisto a no contarlo :).

En una empresa tenían un ordenador como servidor de varios miles de euros y muy complejo. Repentinamente,el ordenador dejo de funcionar y llamaron a un ingeniero informático,que se persono rapidamente. Se sentó delante del PC,tecleo un par de comandos,murmuro alguna cosa en bajo,apago el aparato,saco un destornillador,apretó un tornillo y encendió el PC. Funcionaba a la perfeccion. El empresario,encantado se apresuro a darle las gracias y abonarle la factura.

-Son Mil euros,dijo el informático

-¡¡¡¡¡Mil euros!!!!!,vale que mi ordenador es complejo y caro,pero mil euros por apretar un tornillo…no se los pagara salvo que me mande una factura detallada.

El ingeniero asintió con la cabeza y se fue. Al día siguiente el empresario recibió la factura detallada,la leyó y accedió a pagarla sin rechistar. La factura decía así:

Servicios prestados:

Apretar un tornillo……….. …. …. …. …. … 1 euro
Saber qué tornillo apretar………….. ….. 999 euros

La potencia sin control no sirve de nada...(anuncio de neumáticos). jajajjjaa. Un saludo y feliz día

Fernando Manero dijo...

Jajajaja. Un chiste estupendo. Que no falte el sentido del humor. Nunca

Kuki13 dijo...

Jamás Fernando Jamás :).

Juana Macías Moreno dijo...

estupendo, no se a que te dedicas y si te importa pero podrías escribir artículos en cualquier revista o periodico, eres muy buena.
Respecto a lo que dice fernando, yo creo que para una gran mayoría, las cosas llegan nos da alagría, tristeza, enfando...y despues se van y no queda nada, no tenemos nada solo son pequeños prestamos.
Serendipia creo que a veces es buscarle cinco patas al gato.
Besos.

Kuki13 dijo...

Luna, las cosas como tu bien dices, llegan y se van, pero siempre hay que ser positivo (aún en tiempos difíciles)y tratar de encontrarles siempre algo bueno, la moraleja...lo que sea, pero todo absolutamente todo si lo analizas puede aportarte algo positivo, solo es cuestión de buscarlo, lo de buscarle 5 pies al gato...es una manera de hacerlo, yo suelo hacerlo pero siempre buscándole lo positivo y si no mas por lo menos la parte graciosa, por que si nos quitan el humor....poco nos queda ya. Y mi trabajo, nada tiene que ver con escribir...ojala, jajaja, mi trabajo no es muy agradable, pero también se aprende te lo aseguro, Un beso guapísima. Y gracias por tus elogios eso hace mas fácil escribir para que lo leais.