Siempre serás bienvenido a este lugar

sábado, 20 de septiembre de 2008

America


Ayer hablando con un viejo amigo Mexicano, me comentó que su hermana ( besito para ella), estaba interesada en saber de dónde provenia el termino "palabra de honor" en cuestión de moda, y he aqui mas o menos la explicación.
Se utiliza en los vestidos rectos sobre el pecho, sin mangas ni tirantes. Por lo que parece el nombre proviene de que las mujeres debían dar su "palabra de honor" de que no se les veria nada. Es un escote que no todo el mundo puede lucir, por que si no se sabe llevar, se corre el riesgo de que se vea el pecho. Es por ejemplo el vestido que lució Penélope Crúz, cuando le entrego el Oscar a Pedro Almodovar.
Y aclarada esta cuestión, jejeje, aqui os dejos un poema.

America

Como en tarde de toros..
se alzaron pañuelos blancos
Eran tres, buscaban plaza para toros coronados..
Eres nido de colibrí
colgado en el último dedo de la perenne libertad.
Toisón que adorna el pecho del mundo.
Fustración de matemático que traza triángulos
Solución a la viruela continental.
Tapón de reventones.
En tí no existe ancho, largo, centro y crúz.
La dimensión es finita en un vaso.
Etérna exposición, congreso..
feria de los temores del mundo.
Trapecista incomprensible
predispuesto a la caida.
El portor que te sujeta tu vaiven..
busca que le corten manos
para lanzarte a la sima.
Zurrón de pastor, te llevan en bandolera,
golpeas al caminar...sistoles, diastoles de la tierra.
Un hombre de mar, te cogió por la cintura,
te colgó como aquel cuero.
Elástica superficie..
suavidad sin freno.

6 comentarios:

Oteaba Auer dijo...

Un hombre de mar, te cogió por la cintura,...
Finísimo y delicado talle querida Kuki. No me extraña que tras una conversación, ya sea simple o profunda, seas capaz poetizarlo de una manera increible.
Me alegra mucho que, al fin, te decidieras a abrir un blog y poder leer todas esas cosas que pasan por tu mente y por el cuore.
Besitos preciosa

Franky dijo...

Siempre tan detallista, buscando el por qué de las cosas y transmitiéndolo de esa forma tan especial.
La poesía es verdaderamente hermosa; como mínimo ya sé que coincidimos en una cosa, hay que buscar siempre la belleza porque es lo único (o casi lo único) que merece la pena en este asqueroso mundo.
No es mía la frase, pero ahora me la recordaste tú.
Besitos.

Punch dijo...

Será por eso que yo no llevo a menudo, escote. No me gusta mucho mostrar... sólo me lo pongo ante mis allegados, mis seres queridos, ante aquellos a los que no me importa dejar de esconder lo que hay detrás. Y no hablo del escote de un vestido. Hablo del escote de mi alma, que sólo es generoso ante quien yo decido.
Besos

Kuki13 dijo...

Oteeee, preciosa buenos dias, como siempre...gracias por tus amables comentarios ya veces..jajaa, mejor que no se viera lo que pasa por mi mente et cuore...
Beso preciosa.

Franky, gracias a ti tambien simpatico, pero despues del susto que me has dado al leerte en tu blog..juer que desayuno, jajaja podia salir cualquier cosa.
Un besazo.

Punchyyyyyyyy, a ti no te hace falta escote del alma, lo llevas de serie, y se de lo que hablo, los que tenemos el grato placer de conocerte en persona lo sabemos.
Un beso guapisima.


y a los tres FELIZ DIAAAAAAAAAAA.

RAMPY dijo...

Hola Kuky, y acudiendo a tu blog, ( que no sacudiéndolo) aquí estoy porque he venido , palabra de honor, porque si las palabras fueran labradas por Palas ( la diosa Atenea) tendríamos que !ATenernos a las circunstancias.
El poema es muy bonito y me gustó mucho, como la trucha al trucho.
Besotes y feliz fin de semana.
Saludillos
Rampy.

Kuki13 dijo...

Jjajajaja, Rampael siempre tengo que leerte dos veces (al menos) para entenderte del todo bien, mira que les das vueltas a la palabras..jajaj, Feliz dia campeón.