Siempre serás bienvenido a este lugar

jueves, 9 de octubre de 2008

Chocolate


El chocolate…. (el de comer, que os conozco).
Se dicen muchas cosas de él: que es adictivo, que es sustituto del sexo, que es estimulante. Todo ello cierto. El chocolate hace que se produzca la liberación de sustancias químicas en nuestro cerebro que se llaman endorfinas y que actúan como inhibidoras del dolor, es decir, como analgésicos y sobre las emociones fuertes, produciendo sensaciones placenteras. Estas sustancias son liberadas en mayor medida cuando nos enamoramos, practicamos el sexo y tras el parto. ¡Y cuando comemos chocolate! yo no lo había creído nunca…ahora visto lo visto, me lo replanteare…jajajaja.
El chocolate también es una buena fuente de magnesio, de fósforo y además contiene poca cafeína, alrededor de 10 miligramos, comparándolo con los 100 miligramos de una taza de café.
Es también: Excelente nutritivo, los flavonoides como antioxidantes, efectos cardioprotectores, mejora inmunidad, tiene efectos beneficiosos para prevenir el cáncer, estimula la capacidad cerebral, ayuda al corazón, aleja la depresión, El chocolate es excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad....aunque...quién se atreverá a irritarse hoy con este "pedazo" de chocolate que tenemos aquí, no? Chssssttt, tranquilas que os conozco…. Y no hay nada tan tonto como hacer una fantasía realidad, por que pierde todo el encanto… Pero bueno.. tanto como sustituir al sexo no se yo.. hombre se podía compaginar, también es bueno como escusa, si a alguna le nace un chavalín un poco oscuro y su pareja es blanquita, siempre puede culpar al chocolate…Ahora veremos los tipos de chocolate: Están las “tabletas de chocolate”, está el “chocolate en polvo” están los “bombones”, los “bollicaos”….jajaja, a ver… con razón se asocia el sexo al chocolate. Señores del Wiki un poco de formalidad que eso son mensajes subliminales.
Su elaboración según Wikipedia..: Lo primero que se realiza es el lavado y tostado de las habas del cacao; el objetivo es aumentar el aroma y favorecer el desprendimiento de la piel de las semillas. y cualquier otra impureza o cuerpo extraño. Después de su enfriamiento, las habaUn cepillado posterior permite eliminar esas pieless, cuyas cáscaras han comenzado a explotar por el efecto de la torrefacción, se llevan a una máquina de descascarillar y cribar, que abre los granos tostados y separa los pellejos, ligeros, de la parte comestible, más pesada. A veeeee, formalidad señor@s del Wiki
En tipos de chocolate la Wiki nos dice…. El conchado es un amasado suplementario en artesas que, originalmente, tenían forma de concha. La pasta es batida y estirada en la artesa por unos rodillos, con un lento movimiento de vaivén, jajaja no os perdáis esto… Es rico en polifenoles-flavonoides, como la epicatequina, potentes antioxidantes que protegen al sistema circulatorio, en especial al corazón, el "chocolate negro" es particularmente rico en polifenoles que entre otros efectos benéficos previene o reduce los efectos del SFC y encefalomielitis miálgica. Osea…. Si te comes antes “de” un trozo de chocolate…lo del dolor de cabeza como que no sirve…Luego sale Elena Furiase en la tele diciendo que todos los que mandan son gays, y Aida diciendo que hay muchísimos gays miras la tableta de chocolate….. y piensas……algo es algo. Yo no se vostr@s, yo después de leer esto me voy a comer mi Kit-Kat. Y un bomboncito pa el pecho por lo bien que lo he hecho.. pero no como sustitutivo de nada, no seais mal pensad@s. La foto de arriba para las chicas esta solo para chicos…..PINCHA AQUÍ SOLO SI ERES CHICO.

14 comentarios:

RAMPY dijo...

Anda y yo que pensaba que el CHOCOLATE, era una mezcla de CHOCO, que es un tipo de molusco marino, más el COLATE, que es el marido de PAULINA RUBIO.
Cuando el CHOCOLATE, se elabora en un tren es el CHUCUCHUCULATE, que es entonces de la variedad artesanal tipo PUUUUUHPUUUUUH
En la República CHECA se elabora el CHECOLATE
En fin, ha sido un post muy ilustrativo. Gracias por compartirlo
Besotes para ti y que pases un buen día.
Saludos

Kuki13 dijo...

Jjajaja, ya me estas liando, y lo de ilustrativo...no se yo, lo que no deja es de ser curioso cuando menos. Besote, y feliz dia para ti también.

DOS CORAZONES EN UNO dijo...

joer con el xokolate, habia oido cosas muy buenas sobre el pero me parece excelente todo lo que dices, yo que como buen vasco soy un gran cocinero, solo lo tomo guisado en los civets de carnes de caza rojas, y muy pocas veces en bombones de licor de guiskito, que es como mas me gusta, los crispis tambien a temporadas, pero me daré una dosis un dia de estos que tengo una amiga que tiene una tienda de chuches y cuando vaya me hare un homenaje porsiaka...
me ha gustado mucho ese toke personal tuyo que empiezo a apreciar en cada una de tus exposiciones, te animo a seguir así pues me encanta.

un abrazo niña kuidemesele.

Kuki13 dijo...

JJAJAJAJA, Yo soy vasca desnatada ya, jajaa, pero referente a la comida.... donde se pongan unas kokotxas con un buen txacoli o un bacaladito a la vizcaina.... hasta una purrusalda,sin olvidar las alubias pintas, con morcillita de Burgos :). pero despues de ver "las propiedades" del chocolate... me declaro adicta, jajaja. Un abrazote

Anónimo dijo...

luego soy yo el de la mirada sucia jajajajaja quien en su sano juicio asocia sexo al chocolate y no a las drog.. ooop pues si que tenga la mirada sucia si xDDDDDDDD

Gros Bisous!!

Wi®

Kuki13 dijo...

Jjajajaa ¿pero hay un juicio sano? ¿quien? a mi que me registren, jaja, yo también tengo la mirada sucia a veces, pero luego viene mi madre y me dice ; Anda trae las gafas que te las limpie, y oye....se me va la mirada sucia. Jajajajaa. Besote cielín astur, que tengas un buen dia.

Punch dijo...

"PINCHA AQUÍ SI ERES CHICO" jajajaj imposible engañar al pc, soy chica, sí, de momento e "Internet explorer no puede mostrar página" jajaja pues eaaa me voy a tomar un poco de chocolate negro que libera endorfinas, y aunque sean guresas me da lo mismo y así se me pasa el mal trago de este explorar sexista.
Yo, el placer del chocolate lo descubrí creo que demasiado pronto, y todo verdad kuki, todo!!! me produce una adiccíón del 15, pues si tomo chocolate un día por la noche, al día siguiente me lo pide el cuerpo, pero a la misma hora!!! Ahora bien, confieso mis negras adiciones:
-Chocolate negro
-Café negro
-Música negra
-Cerveza negranegra
-Me gustan los negros
Ahhhhhh perdón, que iba del chocolate! y me pasé a lo negro...
es por el día, que está también negro :)
Pero sé que mi vida no sería igual si no dispusiera del chocolate negro valor 75%... más no que amarga....
Besitos de chocolate

Kuki13 dijo...

jajaaj, te auguro un negro porvenir Punch, jajajajaja (es broma) no me fastidies que no se ve el enlace (pobrecillos) decirme alguien mas si se ve o no, que es para machotes machotes,y me tuve que meter en sitios mu raros pa conseguirlo. jajaja, Un beso guapaaaa.

Punch dijo...

Juassssssss lo del negro porvenir... y tan negro.... creo que en la próxima vida me casaré ne NEGRO!!! jajajajaja

Kuki13 dijo...

Jjajajaj, Punch localizame, no entiendo una cosa, no es nada del blog...tu localizame, ya sabes como. Beso.

Morgana - Conchy dijo...

ñañam muy buena la foto :P

Kuki13 dijo...

jajajaaja, sip Mor mu buena, jajajjaja

Oteaba Auer dijo...

Vayam vaya..y encima andas metiéndote en sitios raros...total para conseguir...¿era fonanero o carpinero?
Besos preciosa

Kuki13 dijo...

Jjjaajaa po zi Ote po zi jajaaa. Beso guapísima.