Siempre serás bienvenido a este lugar

viernes, 31 de octubre de 2008

La sombra del viento

El otro día cenando con unos amigos, uno de ellos me hizo la recomendación de esta novela, asi que me decidí a leerla... me encantó (Gracias Miquel).

LA SOMBRA DEL VIENTO
Novela de Carlos Ruiz Zafón, escritor catalán afincado en los Angeles, novela entretenida, ambientada en la Barcelona de la posguerra, sabe detallar Barcelona tan al dedillo, que hace que te veas inmersa en sus calles, maxime si las conoces de antemano. Es una loa a los libros semi disfrazada entre una historia de amor e intriga, divertida por los “golpes” de alguno de sus personajes como Isaac el guardián de el cementerio de los libros olvidados, o por Fermín, un peculiar personaje. Sabe engancharte hasta el último capítulo, si bien es cierto que es un poco repetitivo en la descripción de algunas escenas y abusa un poco de los calificativos brillantes . Una buena compañera para un día agradable frente a la chimenea…

Buenos diiassss, (Mmmmm casi tardes hoy :( ) Besoabrazo para todos

17 comentarios:

anselmo dijo...

Pues entonces no te pierdas tampoco "el juego del angel". Está situada más o menos en la misma época y también tiene como partida el cementerio de los libros olvidados. Solo por esa idea, ya el libro merece la pena

Kuki13 dijo...

Jjejeee, estoy acabándolo ya Anselmo, parece que es la continuación de ese, pero no... al más puro estilo "La guerra de las Galaxias" es la etapa anterior a este... solo que o estás muy atento, o no te das cuenta de eso hasta casi el final del libro :D. Un saludo

Juan Cairós dijo...

Eso es lo bueno de los best-sellers, que casi nunca traicionan!

Este autor es bueno, escribe desde Estados Unidos, si no recuerdo mal, y capta la esencia española desde otro prisma, casi siempre acertado.
Borges desde Argentina escribió mucho sobre la Europa romántica o Tolkien desde Sudáfrica y su increíble y épica Señor de los anillos.

Espero que te guste y nos resumas tu experiencia, valdrá la pena...
Besoabrazos, "norteña" ;-)

Oteaba Auer dijo...

Ains la sombra del viento, sugerente título y como escenario mi adorada Barcelona...Estoy en ello, a ver si mañana van a comprármelo :) eres un ángel con o sin juego...jajaja..curiosamente me comentaste el libro que dice Anselmo.
BesOte preciosa:)

Kuki13 dijo...

Mira por donde Juan que has dado en el clavo... yo creo en mi humilde opinión, que cuando alguien escribe sobre un pueblo, una ciudad, un país, desde la distancia..lo hace con mas cariño, con mas amor, se recrea más en describirlo, tal vez por la añoranza.. no se, pero creo que es así. Jjejeje tranqui os mantendré informados.. hoy seguramente acabo ya el juego del ángel, mañana os cuento.. Besoabrazo "afortunado" :D

Kuki13 dijo...

jjjejeje sip Ote ayer precisamente.. porque cuando me da la neura soy como el monstruo de las galletas pero con libros (pelin más indigestos algunos :( ), pero como me enganchen de entrada ya no paro hasta acabarlo. Un enorme beso preciosa, animo con esa "patita"

Juan Cairós dijo...

Ok, pues espero crítica entonces...

No tienes ninguna foto tuya por la red?...

en la verificación de la palabra me salió "zefiru", es curioso!

Kuki13 dijo...

Jjajjajaja, pues no.. la unica foto mia que creo que circula por la red, es la de mi perfil aqui y la de mi perfil en second life, de todas maneras y en confianza (tampoco la red se pierde nada por no tener una foto mia) jajajaja. Ya te vale, el otro dia "Azote" hiy esa.. pa mi que en chino que las reparte es amigo tuyo, a mi a veces me pone imposibles Grrr, jajajajaa. Un besoabrazo

Desastrilla dijo...

Buenas!!!acabo de conocer tu blog a través del blog de nuestro querido Anselmo ejejeje decirte que me ha gustado mucho, los libros del Zafón son una maravilla, la Trilogia de la Niebla tampoco está mal, aunque te recomiendo el libro de Marina que a mí me encantó. Un saludo y sigue así!!!

Kuki13 dijo...

Holaa desastrilla (aunque no me lo creo.. lo del nick, jejeje) El blog de Anselmo, jaja es genial, me parto de risa con el.Tomo nota rauda y veloz como el viento "Marina", la verdad es que me era desconocido este autor hasta que Miquel me lo recomendo entre ricas viandas y postres, jejeje, y la verdad, me encanta, así que detrás de el juego del ángel que ya está en las últimas va "Marina". Un besazo desastrilla y bienvenida a esta tu casa

Juana Macías Moreno dijo...

Hola kuki, solo entro para saludarte, el libro que comentas no me interesa nada.

Un beso preciosa.

Kuki13 dijo...

Hola Luna, no tienen por que gustarnos los mismos libros a todos :D. Gracias por saludar de todos modos preciosa, un besazo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Este vende los libros, como el churrero de mi barrio las porras, con la gente puesta en fila.
Saludos!

Kuki13 dijo...

Hola Hiperión, pues yo lo desconocia totalmente...(peazo burra que es una :D ) pero me ha gustado el estilo, quizá por lo de Barcelona.. parece que te sumerges más en la novela si los sitios descritos te resultan familiares :D. Pero ya tiene una adepta mas en cuanto a novelas. Un saludo.. por cierto le haria mas gasto al churrero de tu barrio que a el...Mmmmmm unas porritas con chocolate Mi reino por unas porras con "cocholate"

RAMPY dijo...

El juego del ÁNGEL es la "precuela" de la sombra del viento, porque tiene lugar, justamente antes de la acción de la otra novela
Un abrazsibeso.
Rampy

Mariaisabel dijo...

Hola Kuki, vaig llegir "L'ombra del vent" farà aproximadament un any i em va agradar molt.
Sóc de Barcelona, encara que no resideixi a la ciutat, aleshores tot el que implica a Barna., m'agrada molt llegir-ho. Va ser com enrederir molts anys i viure un món diferent del que conec.
Una abraçada

Anónimo dijo...

Hola kuki, me gusta que la gente me recomiende libros que le hayan gustado o hayan encontrado algo especial, aumenta mi interés por leerlos, yo también lo hago. Lo añado a mi lista que ya tengo que ir acortando jeje.
Un saludo,
Rachel