Siempre serás bienvenido a este lugar

miércoles, 1 de octubre de 2008

VA DE TOROS



Y ese toriiitttoooo hay torito bravoooo. Ups no, no perdon, no iba de esto.

PINCHA AQUI
No pretendo abrir una polémica con esto, no estoy ni a favor ni en contra de las corridas de toros. En mi familia si ha sido algo muy arraigado, por mi ascendencia Cordobesa, y por tener familia dedicada a ello, admiro el valor de un torero al plantarse frente a un toro. (no el poco aprecio por la vida, como es el caso de José Tomás). Y os aseguro, que si yo fuera toro, preferiría morir en una plaza de toros y no en un matadero. Y se de lo que hablo, he visto cientos de animales en los mataderos, huelen la muerte, huelen la sangre, y sienten un miedo nada mas entrar que a veces se prolonga durante dos o tres días hasta que los sacrifican. PINCHA AQUI. Por otra parte no veo muy logico, que haya grandes defensores de los animales, que coman un suculento entrecot después de una manifestación (anti-taurina, por ejemplo), y que quede claro, que si alguien quiere a los animales...esa soy yo. De todas maneras...es solo un poema. Pero si algún día me reencarno en toro, no tengo la mas mínima duda de que quiero morir en una plaza, como los antiguos gladiadores. PINCHA AQUI



Ni el aplauso de las masas
logró apartar tu mirada..
Me cuadré con tu testuz..
tu gran frente generosa..
la abrian rios de plata
medí mi muerte mirando
grandes ojos de hojalata
Tu y yo solos... cara a cara
En carnes bordadas en seda..
tus cornadas se estrellaban
En tus ojos contemple
tus campos de Salamanca.
Castigaban mis oidos
musica, gritos y palmas.
Era un pulso entre tu y yo
tu bravura y mi templanza.
La gente queria sangre..
yo queria que esa tarde
fueran para siempre unidos
mi muleta con tu casta.
Te maté, y con envidia
pues me gustaba tu estampa.
Generosamente bravo
no merecias morir
de otra forma que no fuera
envistiendo un trapo grana.
Mi miedo, contra tus ganas
y el delirio de las masas
aplaudiéndote a rabiar
cuando doblaste las patas.

24 comentarios:

RAMPY dijo...

Yo también mis raíces son cordobesas ( mi madre es originaria de Lucena, pero en mi casa no tengo Alacena, aunque nos llaman para la cena, vamos todos)
En otro orden de cosas ( orden más o menos desordenado, como siempre es mi mente demente). La verdad, no me gustan las corridas de toros, ( me gustan más otro tipo de "corridas"), porque creo que es una crueldad para el animal. Siempre me imagino que qué pasaría en caso de que fuera al contrario ( o sea, que fueran los toreados lo hombres y los toros fueran los que torean )
Y con esto "toro" está dicho
He dicho
Besotes y que pases un buen día
Saludillos
Rampy.

Kuki13 dijo...

Rampy, a mi tampoco me gustan, desde pequeña que me llevaban no he vuelto a una, pero piensa una cosa, el toro bravo tiene una edad aproximada de 4 o 5 años cuando le torean, hasta entonces tiene una vida feliz y regalada en la que no le falta nada, la carne que comemos, pollos, cordero, ternera, la mayoria solo viven unos meses, y encerrados para que engorden mas, les matan salvajemente en muchos casos, pero apenas si reparamos en ellos. Otro ejemplo, los que tienen un hermoso perro con pedigri o sin el en su piso de apenas 80 metros, sin entender que es un animal de manada y que necesita correr, le tienen encarcelado.. ( y que conste que yo también lo he tenido asi cuando no disponía de mas espacio). Hay muchas maneras de ser crueles con los animales, el toreo quizas también lo sea, pero repito si me reencarnara en toro, quiero tener una opción por minima que sea de defenderme, y en el matadero no lo tendría. Y como te he dicho antes, el toro bravo por lo menos... tiene unos años de vida regalada, nuestras pechugas rebozadas de pollo, nuestro bistec de ternera, y nuestras chuletitas de cordero, apenas han empezado a vivir cuando nos los estamos comiendo. Un beso campeón, y feliz dia.

Punch dijo...

Me temo que el debate está ya abierto, aunque yo no quiero discutir, símplemente diré pocas cosas, que son las que se me ocurren a estas horas...
No voy a renunciara un bistec o una pechuga de pollo porque soy un ser omnívoro, no voy a ir en contra de la naturaleza, en ese sentido, quízás en otros casos lo intente, pero eso no significa que esté a favor de las corridas de toros, mal llamadas, a pesar de muchos "Fiesta Nacional" ¿?¿?¿? soy antitaurina (no anti tauros jeje) jamás fui a una corrida, jamás iré y si sale alguna imagen por la tv, la quito inmediatamente.
Me gusta el bistec, señores, pero no me gusta el ensañamiento, por eso no me gustan las corridas, siempre defendía la muerte digna, y el derecho a ella, de todo ser viviente, porque si nuestras mascota está en fase terminal la llevamos al veterinario a que le suministren la inyección letal, para que no sufra, pero sí aplauden el sufrimiento del toro, la agonía en medio del coso... eso cómo se llama? cinismo???
Porque si alguien maltrata a su mascota, es denunciable, pero si se maltrata (por ser suave) el toro, delante de millones de testigos!!!! y no hay ni remordiemiento, ni por supuesto, denuncia, eso no es denunciable, claro es una "fiesta" , pregunto de nuevo, eso cómo se llama????
No dejaré de tomarbistec, porque sé que proviene de un animal sacrificado sin dolor, sin saña, ni regocijo para alguno, porque ese animal no fue maltratado, ni sirvió para hacer ver que alguno, poniéndose delante, son muy valientes.... pues vale, que no se pongan. Si yo me pongo delante de un camión, y este se para, no soy valiente, no,soy gilipollas, pues... eso mismo... reflexión en alto o en bajo, como quieran uds.
Besos

Kuki13 dijo...

Jejejeje, Punch, tu llevas a tu mascota al veterinario si esta mal, yo también, y mucha gente, otros les cuelgan de un pino, otros les dejan morir de hambre, yo tampoco renuncio a un bistec, pero tu no has visto como les matan, yo si, respeto que no te gusten las corridas de toros, como respeto que a alguien no le guste el futbol, pero el taurino autentico, no disfruta con el sufrimiento del animal, que realmente no se si sufre mas ahi o en el matadero como he dicho, pero desde hoy me niego a que nadie me diga que es antitaurino por que no le gusta como matan un toro a no ser que sea vegetariano, por que eso si es cinismo.. y perdoname, por que te quiero mucho, jajaja pero yo lo veo asi. Un beso preciosa.

Punch dijo...

Kuki wapaaa esto para tí, sé que te gusta tanto como a mí :))
------------
Como el toro he nacido para el luto
y el dolor, como el toro estoy marcado
por un hierro infernal en el costado
y por varón en la ingle con un fruto.

Como el toro lo encuentra diminuto
todo mi corazón desmesurado,
y del rostro del beso enamorado,
como el toro a tu amor se lo disputo.

Como el toro me crezco en el castigo,
la lengua en corazón tengo bañada
y llevo al cuello un vendaval sonoro.

Como el toro te sigo y te persigo,
y dejas mi deseo en una espada,
como el toro burlado, como el toro.

Miguel Hernández

Franky dijo...

Vaya, vaya! Parece ser que hay diversidad de opiniones y eso siempre es bueno.
Pues yo diré la mia respecto a este tema...siempre controvertido. A mi nunca me motivó lo más mínimo presenciar una corrida de toros, reconozco que para muchos es una diversión muy emocionante, para una minoría una forma de demostrar su valor enriqueciéndose y para la gran mayoría un negocio muy lucrativo.
Pero, a los toros nadie les pregunta qué tal lo pasan cada vez que les clavan las banderillas o les dan la estocada final.
Es una tradición muy anclada en nuestra querida España, pero no por eso deja de ser salvajemente llevada a cabo, y ahí es donde el arte pierde su condición de "hermoso".
Y a mi los entrecots que no me los quite nadie, pero del matadero, porque sino nos tendríamos que hacer todos vegetarianos, verdad?

Besitos.

Kuki13 dijo...

Punchy, jajaj mal ejemplo me has puesto en ese poema precisamente ensalza al toro, a su casta y para lo que realmente se cría. A mi no me gustan las corridas de toros, ya lo he dicho, pero menos me gusta ver en el matadero a corderillos que berrean como crios pequeños y les tienen ahí un par de días oliendo su propia muerte. Menos me gusta ver a los terneros encerrados en jaulas sin que apenas puedan moverse e hinchados de clambuterol u otras cosas para que en pocos meses esten bien cebados y se les pueda matar en un matadero, donde se les pega se les maltrata y huelen su muerte y las de sus compañeros. En la plaza, las banderillas los puyazos, son desagradables, pero mucho mas lo es que les hagan caminar entre la sangre de sis compañeros, en un recinto sin escapatoria, y que oigan berrear a sus congéneres, intentando volver a tras mientras se lo impiden con palos y pistolas eléctricas, como les descuartizas a veces cuando aun están vivos, yo si lo he visto.... y me reitero.. si alguna vez nazco toro... quiero morir en una plaza no en un campo de exterminio animal. Aso que lo dicho, jajja solo admitiré como verdaderos anti taurinos a todo aquel que no tenga valor para comerse un solomillo. jaajaa, un beso a los dos. Voy a prepararme un bistec a la pimienta :-). Como decía el che, "prefiero morir de pies que vivir arrodillado" los animales en el matadero mueren de rodillas y humillados, pero están tan buenos... seamos coherentes.

Kuki13 dijo...

La "vida" del toro bravo, depende de que sigan existiendo las corridas de toros, si no.. veríamos algún ejemplar en algun zoo como mucho, los ecologistas ( a los que admiro en algunos casos( por que en otros siguen siendo intereses disfrazados, hace bien en preservar las ballenas, el lince ibérico, etc, pero es que el toro bravo esta avocado a desaparecer si desaparece la fiesta, como desaparecería el criar pollos o terneros si todos nos hiciéramos vegetarianos, y con ello repito.. no admito que me gusten, que no me gustan por que sufro, pero es así de real... tampoco me gustan los niños soldados, ni los soldados mayores que son obligados a ir a una guerra absurda, no me gustan los niños deportistas, por que se les embota a medicamentos e incluso se les hacen tratamientos para que no se desarrollen o para retrasarles la regla en el caso de las niñas, no me gusta la gente que humilla o trata mal a otra persona, ni con motivo ni sin el, no me gusta que a los futbolistas se les hagan tomar cosas que por desgracia y cada día mas les hacen avocar en una muerte súbita, no me gusta la caza, no me gusta la caza del zorro, no me gusta que los niños maltraten lagartijas, no me gusta el rodeo, donde les hincan unas espuelas feroces a los caballos, no me gusta que domen a los caballos, por que les humillan y les pegan, no me gustan las peleas de perros, aunque sean de igual a igual, no me gusta que los politicos digan que España va bien por que ellos llegan bien a fin de mes y a miles de españoles cada día les cuesta mas, no me gusta decir que soy socialista o republicana sentada en mi casa, delante de mi pc, con todas las comodidades, mientras hay gente que no sabe que va a comer hoy, como veis la lista de cosas que no me gustan son interminables, y se que hoy en dia no es politicamente correcto defender la fiesta de los toros, (que no la fiesta nacional) por que no tenemos fiesta nacional, por que cada vez renegamos mas de nuestras costumbres y de nuestras raices. Por que cada vez somos mas insolidarios, por que cada vez mas ensalzamos los derechos de los animales ( que los tienen, y que yo los adoro, tengo medio zoo en mi casa y jamas han recibido un palo), pero cada vez somos mas intransigentes con nuestros congéneres y con los gustos personales de cada uno. Respeto a la gente que le gustan los toros, respeto a quien le gusta el fútbol, respeto a casi todo el mundo, unicamente no respeto a los intransigentes y a los que se creen en posesión de la verdad Divina. Jajjajaja, y ya no digo mas ná..

Kuki13 dijo...

Ups, jeje se me quedaba algo en el "tintero" esto para Punchy, Miguel Hernandez era un apasionado de la Fiesta, tanto es asi, que durante años trabajó para el Cosio, el creador de la "BIBLIA" taurina por autonomasia. Jejeje (lo siento, cosas del destino).

Punch dijo...

Que conste en acta: ME GUSTA EL TORO, no me caso con uno porque no me cabe en casa :))
Me gusta la poesía de Miguel Hernández, porque es poesía.
No me gusta la mal llamada fiesta nacional, ni nada de lo que la rodea, excepto el Toro.
Nunca he dicho que no me gustara.
Los sacrificios TODOS son detestables, aun así, hay gente que los admira, los alaba.... :((
No me gusta la gente que humilla, ya sea a un toro, a una perdiz, a una persona o a cualquier ser que viva.
Me gusta el bistec, podría vivir sin él también, pero yo no hago daño comiendo un trozo de carne ya inerte, y que hace que este ser a veces animado (yo) recupere proteínas necesaria para que siga funcionando, aunque sea a ralentí en muchas ocasiones.
Vegetariano un ser humano? sí sí, ero auténtico? con o sin huevos? de los de comer, claro, pero a una planta no se le hace daño?? ah eso es otro tema, repoblemos los campos y los huertos a este paso, y sigo, vegetariano, pero con zapatos de piel?
El hecho de ser omnívoros no nos da derecho a maltratar, sólo nos da derecho a comer, y el que no lo quiera entender, ya tiene dos cosas que hacer, pero no podemos ir en contra de la propia naturaleza, soy comedora de carne, pero no soy una maltratadora, lástima, nací humanoide, no me dieron a elegir, igual hubiera sido una raiz aérea, y alimentarme un poco del aire, hubiera estado bien, pero no podrá defender la vida y muerte digna del toro, claro.

Punch dijo...

Uyss me olvidé... besos!!!! a todos y al toro en la boca (eso sí, si no hay babitas)

Kuki13 dijo...

JAJAJAAAJAJA, perdona Punch, me encanta el rebote que estas pillando, jajajajaja, pero desgraciadamente me mantengo sufren mucho mas los animales en el matadero, no me sirve la escusa de que ya esta muerto, si dejaramos todos de comparar la carne ya muerta...no matarían mas. Yo los he visto morir en los dos sutuos, y es mas humillante el matadero, te lo aseguro, por eso lo único que digo y mantengo ES QUE SI ME REENCARNO EN TORO QUIERO MORIR EN UNA PLAZA DE TOROOSSSSS. jajajajaja, un beso preciosa y tranquilizate, que ni tu ni yo cambiaremos el mundo, las costumbres ni las tradiciones. BESOOOOOOOOOO

Punch dijo...

Jajajaja, no es rebote, es que me divierte, pero sí, dejamos de comprar carne, pescado también, que los "pesesitos" también sufren... y la lechuga, porque se queda sin oxigenar, el guisante,, en fin, todo! Incluso podríamos dejar de respirar, así tampoco agrandamos la capa de ozono, pero la cuestión es que el ser humano come carne desde sus comienzos, pero no humilla a toros delante de un respetable, que no lo es tanto.
Hay que admitir que necesitamos comer carne, pesacdo huevos.... el vegetariano es antinatura, pero si cree que así arreglará el mundo... mejor que vaya a excavar pozos de agua a África y se deje de ostias, un huevo o un entrecot no salva el mundo, pero un pozo puede salvar mundo y medio, por decir algo.
Yo también sé como trabajan en los mataderos, pero igua es que no hablamos de los mismos :)
Besosssssssssss y ya paroooo
Reafírmate, que síiiii, pero que yo también...

Kuki13 dijo...

JAJAAJAJJJAJAJA, BESOOOOOO, MUACKKKKK

Punch dijo...

Ahh estaba pensando... y si nos vamos a comer un día de estos???
Lo que quieras, eso sí!!!!!
Mejor seguimos por teléfono, verdad?
JAJAJAJJAJA
Besotessssssss :))))))))))))

Kuki13 dijo...

jajajajaja, eso esta hecho, nos vamos a comer cuando tu quieras, mañana no...jajajajaa, y siii seguimos por telf. jajajjaa.

Oteaba Auer dijo...

Me temo querida Kuki que estoy en contra de lo que considero una salvajada. El hombre tiene estrategias, usa la inteligencia para martirizar a un ser inferior, aunque de mayor tonelaje con el único fin de darle muerte lentamente para delirio de las masas...Y a eso se le domina La Corrida con orgullo porque es la Fiesta Nacional...Tambien es cierto que en Francia enferman al pato del hígado hasta hacerlo casi reventar y asi degustar el foie grass...y tantas otras salvajadas en diferntes paises que no me consuela de lo que ocurre en españa.
Besito ¡¡torera!! jajaja

Kuki13 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kuki13 dijo...

jJAJAJAAJAA, OTE TU TAMBIEN? que no soy torera, que me dan pena los toros, que llore viendo la peli de el lobo, que mi hijo me paro el video y no me dejó ver la peli de el oso, por que no paraba de llorar, que no he podido acabar de ver el hombre que susurraba a los caballos, que llore con belleza negra, que me desmayo si veo mas sangre de la que cabe en un dedal, jajajaja, pero cada persona, cada animal, cada cosa en esta tierra, tiene su sitio, el sitio del toro bravo es la plaza o no existir, por que nadie los criaria por que no son rentables, que se extinguirian como los pobres burros, que como ya no sirven para darnos provecho al ser humano se están extinguiendo, y dentro de unos años solo podremos verlos en los zoos, que las cosas no son blancas o negras, que hay matices, y si yo veo que pegan un animal delante de mi me lío a tortas con quien lo haga, pero el toro bravo, solo debe morir en una plaza. Y para eso.. también hay que servir, no sirve cualquier toro. Beso preciosa, y esto de hoy... me esta haciendo pensar, jajajaa, atentos mañana al blog, prometo novedades suculentas.

Punch dijo...

A que se nos disfraza de torrera esta Kuki???
Es más que capaz... es capataz!!!
Que síiiii, que ya no digo nada más... (no me gusta hablar ni na)
Besos... de puntillas... sin hacer ruido, no sea que se despierte ese toro que todos llevamos dentro, ops

Anónimo dijo...

la única vida buna pa un toro es la de semental jajajajajaja

eso si si hay que morir mejor corneando a los vividores esos.. :P

En España tenemos la manía de llamar arte a cualquier cosa, país de chiste este redios...

Besinos Miss Polémicas jajajaj

Wi®

Kuki13 dijo...

MUUUUUUUUUUUUUUUUUU que os embisto a tooossss, jajajaja que la cornamenta ya la llevo y de lo demÁs me sobra, jajajjajajaja. BESOSSSSSS

Kuki13 dijo...

XXXXXXXXXXXXXXXX tu tambien?????? jajajaja, ¿Brutus tu tambien hijo mio? jajajajajjaj, y a pesar de todo os quiero pero...."señor perdonales por que no saben lo que dicen". jajajajajj

Acuarius dijo...

LuZ kuki