Siempre serás bienvenido a este lugar

martes, 23 de septiembre de 2008

Incursión a Barcelona




Hoy martes, jajaja (como no, parece que para mi solo abren la frontera a Barcelona los martes), como decía hoy martes he hecho una incursión en la Ciudad Condal, me deje convencer ayer para ir, y la verdad es que no me arrepiento en absoluto. Sin decirme nada, de hacia donde íbamos me han metido en el centro de la Diagonal asi de entrada y sin avisar y cual no seria mi sorpresa al ver que tomaba direccion hacia el barrio de Gracia, mi barrio juvenil, uff el corazón me iba a mil por hora recordando cosas, me he visto en la plaza del sol en plenas fiestas de gracia viendo a Serrat en concierto, he visto el restaurant que tenían mis padres y al pasar por delante ha sido como si de un momento a otro esperara verle salir por la puerta, me he visto con 9 ó 10 años recojiendo palomas heridas en la plaza de la campana..uff, jajaja, ha sido mágico todo, pero cual no seria mi sorpresa, cuando me dicen, vamos a tomar café ahi delante. ¿EINS? ¿que es eso? dios mio un café, El café de Pietro, si, si, ¿pero que es todo eso? LIBROS.... así es es un café en pleno barrio de Gracia lleno de libros, libros que venden por 1€, una idea estupenda por dos motivos, la primera por que con ese precio el que no lee es por que no quiere, y la segunda y mas sentimental de todas, por que la idea la tuvo Miquel Larrodé, el propietario, atribuye a su clientela el éxito de una iniciativa que empezó en el 2004, justo después del tsunami. Hace cuatro años Larrodé envolvió con papel de periódico 130 libros que almacenaban polvo en su casa y los puso sobre la barra. Cada libro-sorpresa era un euro destinado a las víctimas del tsunami. Asi que mi emocion lo era por partida doble, Miquel un tipo amabilisimo y simpatico además de buen profesional, ya que está pendiente del personal en cada momento, y los libros..uff, vale.. no son las últimas ediciones ni libros que acaban de salir publicados, pero entre ellos yo he encontrado autenticas maravillas que habia prestado y jamás me devolvieron, libros que me habian recomendado alguna vez pero no habia encontrado por estar descatalogados, etc. Asi que puedo decir que por este y algún otro motivo, hoy martes (pa variar) he pasado un dia muy especial en Barcelona, como hacia meses que no lo pasaba, creo que tendré que ir rompiendo mi reticencia a ir a Barcelona, creo que mis escaramuzas en la ciudad serán menos espaciadas a partir de ahora.
Voy a abrir mis joyas adquiridas y regaladas hoy. Un beso al personal, y feliz dia a todos

3 comentarios:

RAMPY dijo...

Mi pregunta es.
Hiciste una "Incursión" o una "excursión"?.
Besotes
Rampy.

Punch dijo...

Y tú sin avisar!!! Ya me conozco yo ese barrio, no sé si afortunada o desafortunadamente por otros motivos... más bien laborales, pero reconozco que la plaza del Sol tiene su "aquel". Al menos de noche :)))
Y esa idea de los libros es genial, sólo que yo la ampliaría. a ser posible, con los discos o cd's, vamos, que desde aquí propondría una pareja "de hecho"... que estamos en tiempos de "ajuntamientos".
Un besote y a disfrutar de las fiestas de la Merçé!!!!!!!!!!!!

Kuki13 dijo...

Jajjajaja, Rampy es una incursión en toda regla, las excursiones eran otra cosa, jajajja.
Beso, y feliz día.

Punchyyyy, iba de "incosnito", jaja, pero tenemos que quedar un dia, lo que pasa es que te conozco y somos capaces de acabar en Madrid, que me liaaasssssss.
Beso guapisima.