Siempre serás bienvenido a este lugar

jueves, 25 de septiembre de 2008

Las corrientes oceanicas




Ya sabía yo que mi "incursión" en Barcelona traería consecuencias, aunque en este caso muy satisfactorias, ya os dije que corría a abrir una de las "joyas" traídas de allí con la misma devoción que si fuera el mejor de los regalos. Pues bien, una de esas joyas era un libro titulado Las corrientes oceanicas (aunque nada tiene que ver con el mar), es de un autor Gaditano Félix J. Palma (Sanlúcar de Barrameda,1968), escritor totalmente desconocido para mi hasta el momento. El libro apesar de ser voluminoso me ha durado un dia exactamente. La novela te atrapa de principio a fin, si bien es cierto que mas o menos a la mitad, parece que empiezaa decaer, en ese mismo momento toma un giro inesperado que consigue atraparte de nuevo. Este autor, dispone de una policromia de palabras que te atrapa, apesar de estar narrado en un tono totalmente coloquial y honesto, huyendo de palabras rimbombantes y absurdas aberraciones linguisticas a las que son muy dados algunos autores, con la estúpida idea de parecer mas inteligentes. Inequivocamente salpicado de palabras acuñadas con un sello muy gaditano. Es una novela muy apropiada, para los que a veces hemos sentido la sensación de que nos quedó algo que decirle a alguna persona antes de que la muerte la arrebatara de nuestro lado. Un libro estupendo, salpicado de pinceladas de humor ácido muy real y y huyendo del topico del heroe novelistico. Un 9'50 para este autor (por que la perfeccion no existe), jajajaa. Un beso a todos y feliz dia.

9 comentarios:

Punch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Punch dijo...

Tomo nota de la novela.

"Es una novela muy apropiada, para los que a veces hemos sentido la sensación de que nos quedó algo que decirle a alguna persona antes de que la muerte la arrebatara de nuestro lado." dijo Kuki

Esa sensación la hemos tenido muchos, es verdad que siempre te quedan cosas que por decir, incluso a los que tenemos, afortunadamente, al lado. Nunca está todo dicho, es como decir, que está todo hecho, con lo que falta por vivir! Que no se acaben las palabras... seguimos escribiendo, seguimos hablando...
Besos

Kuki13 dijo...

Puncyyyy, hola, la verdad es que me ha gustado mucho a ver si nos vemos y te la paso, recuérdamelo, un besoooo, y si...siempre nos queda algo en el tintero o por "vomitar" jajaj depende de a quien sea.

RAMPY dijo...

Tomo nota de la recomendación.
Creo que en una vida anterior, fui ratón de biblioteca.
Besotes y que pases un lindo día
Algún día yo también escribiré un libro, y el mundo temblará.
Rampy.

Kuki13 dijo...

JAJAAJA, Rampy espero con impaciencia ( y con dos litros de manzanilla ) ese dia, Un beso, feliz dia.

Franky dijo...

Hay que ver la cantidad de sensaciones y emociones agradables que nos proporciona la lectura, verdad? Pero ahora con los ordenadores y las pelis, nos va a pasar como con aquella canción que decía:"El vídeo mató a la estrella de la radio", verdad?
Bueno, pues no me queda más remedio que pedírselo a Punch cuando lo haya leído, si me lo dejas, claroo... si?

Besitos.

Kuki13 dijo...

Frankyyyy, claro que si, en el momento que ella lo haya leído, que te lo pase, te aseguro que merece la pena.
Un besote champion.
Y..no creas es cierto que se lee menos, jaja, mucho menos ( que me lo digan a mi) pero siempre es muy agradable dejarse abrazar por un sofá con un vaso de cola-cao (lo confieso) delante y sentir el tacto de un libro en las manos. Yo diría que hay veces que es...( como diría el Iglesias junior)Una experiencia religiosa.

Marga Fuentes dijo...

Tomo buena nota del libro. Lo buscaré este fin de semana. Tampoco soy de los escritores que escriben con palabras "difíciles".
Felicitaciones por tu blog, es estupendo.
Marga

Kuki13 dijo...

Hola Marga, gracias por tu comentario, un fuerte abrazo y ya lo sabes...como dice la canción del blog "SIEMPRE SERAS BIENVENIDA A ESTE LUGAR". Un fuerte abrazo.