skip to main |
skip to sidebar
RIO EBRO
Rio Ebro, rio Ebro..Tu nombre no olvido nuncatu curso se de memoriadesde el principio al finaltu inmenso caudal de aguapor tus orillas resbala.Das apellido a los pueblospor los que tu cauce baja.Vas andando y a tí afluyenArga, Aragón, Gallego, Cinca,cien rios, mil riachueloste nutres de sus aguas en tu curso,Nacieron mil ciudades a tu orilla.Paseas con orgullo soberanotus casi mil kilómetros de largo.Tus aguas cristalinas en Reinosase van oscureciendo en tu agoníalas fábricas que que pueblan tus orillasvierten en ti residuos desechables,y tú sin inmutarte, rio abajo...Semejas un altivo soberanoy eres un Dios pagano del Olimpopues aceptas sin vergüenza algunamil vidas que se pierden en tu caucehumanos sacrificios que te aplaquen.Tomas la vida de inocentes serespara aplacar tu furia vengativa.Y acabas...¡Pobre diablo!...que poco eres..tus caudalosas aguas entregandoen este mar tan mio (aunque te duela),que esa vida que segaste un diaen mi renace con mas fuerza todavíase encarna en mi..por que era sangre mía,y en mi completará su corta viday en cambio tú, en mi mar...te mueres cada día....
8 comentarios:
Bonito poema, gracias por compartirlo
Se me ocurre que si el río Ebro fuera todo borracho, tendría que llamarse Río "EBRIO".
besotes
Rampy.
Jajaja, Rampael, si el río ebro fuera de vino jamás llegaría a su desembocadura, por que en mi pueblo, (bueno en el que nací, que mio no es) de donde es la foto, (sacada de internet, por que me sacaron de allí con 4 años) se lo beberían todo, son los mas borrachines de la comarca, jaja para eso esta tocando a la rioja. Un beso y feliz día.
Lo que quería decir es cuando viene borracho... de agua.
Besotes
Rampy.
Jjajaja, te había entendido pero a veces me pierdo en mis propias divagaciones, por cierto..cuando descubras lo de los enlaces ;-) me das un chivatazo porfi, jeje.
Cada río podría ser un mundo...
cada persona podría ser un mundo...
cada río podría ser una persona.
Como ellos, nacemos bajo la más absoluta de las frescuras, aparentemente libres, aparentemente. Pues como ellos, dependemos de nuestras madres, y de su madre naturaleza depende ese deshielo del que más tarde se irá forjando su vida.
Dependerá asimismo del recorrido la suerte del río, y como la nuestra, según las gentes y los sitios con los que topemos, nuestra riqueza será más o menos provechosa. Lo que encontremos a lo largo de nuestro camino determinará, de alguna forma, nuestra personalidad.
Algunas personas, como los ríos, enferman a mitad de su andadura, y como a estos últimos, ellas no llegan a finalizar su trayecto tal y como lo habían previsto.
El que llega a su punto desembocante puede que se planteé cuántas cosas ha ido arrastrando durante su andada, qué provecho obtuvo de todo aquello que conoció y qué ofreció mientras eso ocurría. Y como el ser humano, algunos llegan al su final arrastrando suciedad y otros, en cambio, hasta el último momento, consiguen ser capaces de regalarnos, aún, aguas frescas y transparentes.
Almas limpias.
(Perdonad.. creo que no es mi hora feliz, verdad?)
Punchillaaa :) te noto tristona, cachis la mar, arriba ese ánimo que tu vales muxooo MUAKKKK.
Qué buenas son las palabras cuando duele el corazón; no hay mejor ungüento para curar el alma y dejar que el tiempo se encargue del resto, porque al final, suele ser el único que nos da la razón, además de ser lo único contra lo que no podemos luchar.
Enhorabuena por ese precioso poema.
Frank
Gracias Franky por tus bonitas palabras, y bienvenido a esta tu casa :-) . Besote pa que lo compartas, jejejjee.
Publicar un comentario