Siempre serás bienvenido a este lugar

lunes, 10 de noviembre de 2008

He vuelto : D


Para los que os las promeíais felices por mi ausencia malas noticis... ¡YA ESTOY AQUI! jajajaa. Y para castigaros un poemilla mas en catalán, y esta vez si que no voy a traducirla, a quien le interese de veras lo que dice, se va a HERRAMIENTAS DEL IDIOMA .

"Amos allá"
L´ARC DE SANT MARTÍ



L´arc del cel

arc del cel de pantxa al sol

Va lloint els seus colors.

I el cargol banyes amunt

Deixa una estela d´argent

Sobre les herves mollades.

L´aigua va fent regerots

Que van cantant la tonada…

I puja la olor de terra,

La olor de terra mollade.

Els pardals al sol s´espolsen

Les plomes despentinades.

El vent vol jugar amb els pins

I empeite fulles y branques

Fent caure perletas d´aigua.

L´esquirol cua mullade,

Mentxa una nou fent xisclades.

I el cunill fent mixdiada

Sommia amb les pastenages.

Els basals semblent miralls

Que persegeixant al sol.

Ja obra un ull la margarida

Goitant els novols que pasan.

Les roses tenen vergoña

Dels petons que els-ia fet l´aigua.

(S´an tornat color de grana)

I la amiga papellona

Va veitexan-lis la cara.

Damunt del cel les cucales

Jugant a empeitar-se en l´aire,

I mentres el cel badalle..

L´arc del cel va cap-a casa.

Y ahora para no parecer tan ñoña y para fastidiar un poco, jejee, os diré que alguien que ve un arco iris, en realidad no está viendo cosa alguna que esté en un sitio fijo. El arco iris es sólo un fantasma, una imagen. Se cuenta que un pasajero de un pequeño avión le pidió una vez al piloto de la aeronave que cruzara el centro del arco iris. El arco iris nunca fue creciendo conforme el avión volaba hacia él. Luego de un rato, el arco iris se desvaneció, pues el avión voló fuera del área donde la lluvia lo producía. Así, este inocente pasajero se quedó con las ganas de volar a través del arco iris.

El arco iris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas partículas de humedad contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior. Menos frecuente es el arco iris doble, el cual incluye un segundo arco más tenue con los colores invertidos, es decir el rojo hacia el interior y el violeta hacia el exterior.

A pesar de que el arco iris muestra un espectro continuo de colores, comúnmente se suele aceptar como seis los colores que lo conforman, los cuales son el rojo, naranja, amarillo, verde, azul, y violeta producto de la descomposición de frecuencias de la luz, y es formado por los 3 colores primarios y los 3 secundarios, aunque tradicionalmente se habla de 7 colores, incluyendo el añil entre el azul y el violeta.

Ains.. que pena, jajajjaa, con lo bucólica y bonita que me habia quedado la poesia…..


25 comentarios:

RAMPY dijo...

Hola KUKI, ya se te echaba de menos.
Es que no se puede estar dos días sin ti, porque empiezan los sentimentalismos y las tristezas por las ausencias.
Un abrazsibeso
Rampy

Kuki13 dijo...

Jjajaja, tranqui Rampy seguire "castigandote", jajaja gracias por tus amables palabras que siempre ayudan a enfrentarse a los lunes....y a los martes.... y a los miercoles... jajajaja etc. Un bezsiabrazo Rampy

anselmo dijo...

El arcoiris se puede explicar. Lo que no puede explicarse es esa emoción que te da mirarlo. En nuestra sociedad, en otras es señal de desastres y mal agüero

Kuki13 dijo...

Hola Anselmo.. pues a mi siempre me hace ilusión verlo, aunque no se muy bien el porque... Un abrazo, feliz lunes.

Juan Cairós dijo...

Muy guapo kuki, despues dices de mi, ¡tu poesía y tu impresionante inspiración es muy fecunda!!


Luego que paso, que estoy de "paso" y te comento con más detalle.

Un besazo!

Hada Isol ♥ dijo...

Tu que visitas el blog de Josep,fijate en uno de sus post no recuerdo bien cual,verás un arc de Sant Marti precioso,doble,me encantó tu poesía,me alegro de que tu ausencia no se prolongue.
El arco iris es una de las imagenes más emocionantes de la naturaleza,por esta parte del mundo no aparecen muy seguido por lo que es todo un evento para nosotros,que tengas un bello día!

Kuki13 dijo...

Hola Juan :D (gracias), y tranqui.. tu pasa, pasa...jajaja, como si estarias en tu casa... Un besoabrazo.. feliz lunes.

Kuki13 dijo...

Hola Isabel, no dudes que pasare por el blog de Josep (me encanta), y referente al arco iris... no se por que siempre me hace recordar mi infancia, no me preguntes por que porque no tengo ni idea, quizás por aquello que nos explicaban de que si eras niño e ibas ha hacer pipi donde empezaba el arco iris te convertias en niña y al reves, jajajaja, no se...o quizás sim`plemente por que lo veias con mas encanto con mas ilusión. Un besazo preciosa.

Oteaba Auer dijo...

Lo tuyo es muy fuerte!!!!..priemro larc en ciel en catalán y después me desmontas la historia del mago de os con un piloto y no se que historias..¡no tienes perdón de deu! jajaja
Besitos mi niña

PD.- Los colores se ven super nítidos y diferenciados en las cataratas, donde es permanente jejeje

Hada Isol ♥ dijo...

http://vivenciesjosep.blogspot.com/2008/04/blog-post_23.html
este es el enlace al post de Josep donde verás ese bello arco iris que te digo Kuki,si, el blog de Josep es genial !!!!
El tuyo también lo es.

Kuki13 dijo...

Jjajajaja, Ote que so, que los sueños y los cuentos de hadas son muy bonitos, jajajaja, pero la verdad solo tiene un camino, el arco iris es muy bonito... pero es lo que es.. lo que casi todo en esta vida, ilusiones.... espejismos... verdades a medias... jejejeje (soy malvada). Un besazo preciosa

Kuki13 dijo...

Buaaaaaaaaa Isa.. no va el enlace, a la pagina de Josep, y si voy directamente no lo encuentro.... Snif... dime que mes esta puesto y ya lo busco directamente. Un besazo y gracias.

Fernando Manero dijo...

Te echábamos de menos, así que no te escaquees. No faltes a tus citas ni nos prives de tus dotes poéticas, en el idioma que sea, pues el caso es disfrutar de esa capacidad que tienes para volar y decirnos lo que ves. Y es que de pronto te pones ante un tema, ante una realidad, ante una imagen y eres capaz de desentrañar hasta sus últimos secretos, misterios e intimidades. Y vaya que las tiene el arco iris, donde todos los colores se disgregan para mostrarnos que sin el color no somos nada.

Hada Isol ♥ dijo...

Hola Kuki!es el post del día 23 de Abril,está debajo del post del día de Santo Jordi.

Kuki13 dijo...

Mil gracias Fernando yo también os añoro el día que no se nada de vosotros, es curioso esto de Internet, como puedes llegar a querer a apreciar y a echar de menos a personas que aunque no conozcas en persona, sientes que te une algun tipo de lazo invisible pero fuerte. Un abrazo

Kuki13 dijo...

Ya lo viii Isa, jejje y a Josep con los coches de época y con el 600, como siempre sus comentarios magistrales, por lo que voy leyendo de él es una persona estupenda amen de inteligente, es un verdadero placer haber descubierto su blog y a ti por medio de el... por supuesto. Un besazo y mil gracias
El arco iris doble una maravilla...

Juana Macías Moreno dijo...

Hola kuki, que alegría encontrarte de nuevo y como el arco iris eres una señal luminosa que presajia buenos acontecimientos.
Muchos besos preciosa y que tengas una semana maravillosa.

Kuki13 dijo...

Hola Lunaaaa, muchas gracias por la comparación preciosa. Jjejejje eperemos que si, que solo presagie cosas buenas, por lo menos para vostros :D. Besazo preciosa un placer volver a saber de ti.

Josep dijo...

¡¡Hombre, Kuki¡¡
Hay cosas que aunque las sepamos....
no se dicen.
Esto es romper el encanto de un Arco Iris.
Pobre hombre -él y el avión- y yo y mi foto.
¡mira,mira lo que conseguí el Dia de Sant Jordi¡
Sin trampa ni cartón.
Solo te lo perdono por la poesia, que aunque no te lo tomas en serio, creo que vale la pena.
Un 10 amiga¡

Foto :http://vivenciesjosep.blogspot.com/2008/04/blog-post_23.html

Josep dijo...

Hola Kuki.
Acabo de ver tu comentario en mi blog.Muchas gracias.
Como diría Serrat..."Entre estos personajes y yo hay algo personal"
Y es así.A lo largo del blog, hay siempre algo en contra del machismo,
de la Iglesia SA, de los fachas,y de los separadores.
Y aunque ya se que esto no llega a ninguna parte, yo seguiré pensando que puedo pasar por el Arco Iris.
Un petó Kuki.

Kuki13 dijo...

Ostras Josep, entonces de los reyes Magos ni hablamos ¿no? jajajaja,tu arco iris ya lo vi antes ¡ ME ENCANTO ! Isa ha tenido la amabilidad de decirme en que mes lo tenias, porque no lo encontraba, y te he visto también con los coches de época :D.
Referente a lo otro.. el machismo es de cobardes, la religión mal entendida causa de aseninatos y atrocidades en nombre de Dios, y la politica sin respeto una atrocidad, soy de la opinion de que en política como en "botica" tiene que haber de todo, izquierda, derecha, centro y lo que sea, porque una mayoria absoluta sea de lo que sea es una cuna de nuevos errores y aberraciones, pero todo con respeto, consenso y conocimiento. Un petó Josep.
Pd. Ehhh si encuentras la olla con las monedas al pié del arco iris avisa. Jajaaa, es broma, yo me qurdo embobada cada vez que lo veo..es como la magia, son trucos, pero me encantan y me sorprenden, y ojalá nunca perdamos esa mirada infantil para todas esas cosas.

Santi dijo...

Hola, Kuki

Segueixo embadalit els teus poemes. M'agraden molt, de veritat, i t'ho diu una persona que ja ha aconseguit publicar-ne un llibre!
Però potser hauries de repassar una mica les faltes. Si estàs interessada en correcció gratuita, jo estic a la teva plena disposició.

Un petó

Santi

Hada Isol ♥ dijo...

Kuki haces muy bien en no traducir tus poemas.Prefiero decifrarlos yo.

Kuki13 dijo...

Hola Santi :D, gracias por tus palabras, y gracias también por ofrecerte a corregirlas, soy castellana, hija de castellanos y mi catalán es totalmente autodidacta...asi que imagino que debe estar plagado de errores y faltas ortograficas, (las hago en castellano...jajaja, asi que me imagino en catalán), tendré en cuenta tu oferta, que me parece estupenda, asi aprendo :D. Y enhorabuena por haber podido publicar, yo no me lo he planteado nunca, pero debe ser un sueño ver algo tuyo publicado...por desgracia un sueño que no está al alcance de todos. Un verdadero placer verte por aqui y leerte. Una abraçada

Kuki13 dijo...

Gracias Isa, por aplastante mayoría va ganando el no traducirlos :D, jajaa, así que creo que no lo haré más. Besote preciosa