Siempre serás bienvenido a este lugar

jueves, 13 de noviembre de 2008

Tu solo comes o cocinas?


Hoy me he levantado antes para poder poneros unas palabrillas, pero mientras me levantaba, uffff, jaajaaa. andaba yo ya pensando en que falta poco mas de un mes para navidad...asi que una cosa lleva a la otra, y otra a la otra, ...jajajjajajaa, para kukiiiii que te enrollas.
A ver, se acerca la navidad, para los que hace tiempo dejamos de creer en los Reyes Magos... tiempo de comilonas pasarse horas en la cocina y confraternizar con la familia que vemos poco el resto del año, :( , así que os propongo una cosa a los que os guste hacer vuestros pinitos en la cocina.. a mi personalmente me gusta (la cocina) la Navidad menos.. pero como me gusta sorprender con las comidas, me gusta probarlas antes de hacerla para los invitados, por eso este post, ¿que os parece si cada uno de nosotros en los comentarios pone alguna receta que le salga bien? así vamos tomando nota para las fiestas. Eso si.. no os guardeis los "truquillos" en la manga, jajja se explica la receta completa. Y yo para no ser diferente del resto también pondré las mias en los comentarios. Y si hay algún-na, valiente que de el menú de navidad completo.

Un besazo enorme, a ver si antes del mediodia puedo entrar a leeros en vuestros blogs y aqui. Feliz vierneesss.
jejejee.

18 comentarios:

anselmo dijo...

uyuyuyuy..que buena idea....y si las poneis antes del puente de diciembre que tengo unos dáis libres y me voy a dedicar a cocinillas, mejor que mejor

Unknown dijo...

Venga, voy a estrenarme con mi menú de Navidad.
Pongo siempre un aperitivo completito (al gusto).
De primer plato haré un cockail de gambas ligerito y no muy lleno, para que pase bien.
Y el segundo plato será, merluza rellena al horno. Compro la merluza grande, de 2,5 o 3 kilos, y le saco la espina grande (dejando un poquitin de espina en la cola para que quede chula), queda como un libro. Al relleno se le pone lo que querais, yo pongo, champiñón en láminas, gambitas peladas y troceadas, jamón york cortadito pequeño, lo paso todo por la sartén y para dentro de la merluza. Se cierra la merluza y al horno, con sal, aceite y limón, y mientras te comes el cocktail de gambas, se hace la merluza (en media hora o tres cuartos ya está).
Sirvo un trozo grande de merluza con una salsa que me hago yo de quesos (porque a todos nos gustan mucho los quesos), pero se puede servir con cualquier salsa caliente, eso si.
Es un menu ligero que entra bien y no te quedas con el estómago pesado.
Espero que os guste¡¡¡¡¡

Oteaba Auer dijo...

¡NOOOOOOO!! navidad nooooo...Kuki, preciosa, desconocía que habías estado mal porque he estado bastnte embajonadilla y no tenía ganas de nada...ni de blogs, ni de msn...nada...¡quiero andarrrrrrrrr!! :-)))
Bueno, ya irá pasando.
De todas maneras, la presentación de la mesa me parece de lo más sugestiva:)
besitos preciosa

Kuki13 dijo...

Si, si aqui todos que buena idea y tal pero solo Rosa nos ha dado una idea (por cierto....genial)pero solo una idea los demas a copiar, jajaja. Anselmo no te columpies que sabemos que te gusta la cocina, marcate un menú. Rosa creo que este año haré tu menú por lo menos uno de los dias, por que el año pasado hice un pavo relleno que problemas tuve para meterlo al horno, jajajaa, pero es algo pesado. Venga a ver si me escapo un ratin luego y pongo una de mis recetillas, Beso a tod@s . Oteeee animo preciosa, te quiero ver a la carrera en na y menos. JEJEJEE

Kuki13 dijo...

Como dice mi madre que soy muy atravesada, jejje, le voy a dar la razón.
Os doy una idea sencilla para el postre a la vez que ligera, para que quede sitio para los turrones etc. A mi m encanta, y mas facil imposible. Se coje una lata de piña (se abre, jjeeje, es broma) se pasan los trozos de piña por la plancha, si, si, habeis leido bien, se doran un poco en la plancha, vereis como cambia el sabor, por que se cristaliza el azucar que contiene, y luego se puede acompañar de un flan casero, y un poco de nata montada. A ver si lo hago algun dia antes de navidad y cuelgo la foto, pero el sabor de la piña delicioso. Besote

Cabalayka dijo...

ENTRANTES PARA ESCOGER
*Rollitos de Salmón Ahumado
Ingredientes para 6 personas:
- 12 Lonchas de salmón ahumado.
- 300 gr. de queso para untar.
- 12 Espárragos verdes bien tiernos.
- 12 Láminas de pimientos del piquillo.
- Eneldo picado (optativo).
- - Un poco de cebolla en polvo.
- Sal y pimienta.
Elaboración:
Trabajar un poco el queso con la cebolla en polvo, sal , pimienta y eneldo picado (optativo). Extender sobre cada loncha de salmón un poco de la crema de queso, luego colocar una lámina de pimiento y luego un espárrago verde. Enrollar, envolver en papel film o de aluminio y dejar reposar en la nevera un buen rato. Cortar en rodajas finas, colocar en bandejas y servir. Se pueden hacer de un día para otro e incluso dejarlos preparados dos días antes. Es muy importante utilizar solamente la parte tierna de los espárragos.

*Bocaditos de Langosta Villeroy
Ingredientes para 6 personas:
- 24 Rodajas de langosta cocida.
- 1 Litro de salsa besamel espesa (hecha con 150 gr. de harina, 150 gr. de mantequilla, 1 litro de leche, sal y pimienta o nuez moscada).
- Un poco de harina.
- Huevo batido.
- Pan rallado.
- Aceite de oliva para freír.
Elaboración:
Una vez hecha la besamel con los ingredientes indicados y estando calientes se van sumergiendo las rodajas de langosta de forma que queden bien envueltas en la besamel. Se dejan sobre una bandeja engrasada hasta que se enfríen totalmente. Cuando estén fríos se rebozan primero en harina, luego en huevo batido y por último en pan rallado. A continuación se fríen en abundante aceite caliente, hasta que estén dorados. Una vez hechos se escurren sobre papel absorbente y se sirven.

*Canapés Sorpresa
Ingredientes para 6 personas:
- 24 Círculos de pan de molde sin corteza.
- 100 gr. de mantequilla en pomada.
- 300 gr. de queso brie sin corteza.
- Salsa rosa suave.
- 200 gr. de jamón serrano muy picado.
- Un poco de cebolla en polvo.
- 1 Diente de ajo o ajo en polvo.
- Almendras tostadas y picadas.
- Perejil picado.
- Sal y Pimienta.
Elaboración:
Batir o trabajar con un tenedor la mantequilla con el queso, el ajo, la cebolla, sal y un poco de pimienta hasta formar una masa esponjosa. Entonces añadir el jamón picado muy menudo y el perejil. Dejar reposar la masa en la nevera durante una media hora. Luego formar bolitas del tamaño de una nuez pequeña y rebozarlas en las almendras tostadas y picadas. Volver a dejar en la nevera. Untar cada círculo de pan con un poquito de salsa rosa. Colocar encima una bolita y adornar con una rodajita de tomate y una hojita de perejil, eneldo, menta o cebollino.

NOTA: Ahora son las 14:07....que mabre madre mia....que hambre...jejeje, me voy a comer algo.Besos y...que lo disfruten.

RAMPY dijo...

pues a mí sólo me sale bien los platos precocinados, esos que simplemente lo metes en el horno microondas a calentar y listo.
VOy a tener que aprender a cocinar.
Besotes y feliz fin de semana
Rampi

Kuki13 dijo...

Cabalayca TRAIDORAAAAAAA, jaajaa que aún no he comido, Dios mio da hambre solo de leerte, no se si ha sido buena idea esto de las recetas navideñas, como me engorde por vuestra culpa no escribo en un mes, jajajajaja, es broma, con los canapés me atreveré prometo hacer fotos de todo lo que haga, me ha encantado tu idea Cabalayca. Un besazo

Kuki13 dijo...

Jjajajja, Rampy.... prometeme que nunca me invitarás a comer si cocinas tu, jajajajjaa, es broma, anda animate este año, que haremos guerra de menus. Un bezsiabrazo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo te aconsejo, el pollo al pedro Ximénez. Un vino de mi tierra, delicadamente dulce, hecho de pasas.
Es una delicatesen.
Saludos

Kuki13 dijo...

Tomando nota Hiperión, suerte que la navidad son muchos dias y dará tiempo a probarlo, cachis.... una vez me prometieron una botela de ese vinillo, jajaja, pero me temo que ahora tendré que comprarlo, jejee. Un abrazo Antonio.

Juana Macías Moreno dijo...

La cocina se me da bién, pero mi madre y mi hermana cocinan de muerte,¡ que rico todo lo que hacen!, yo me limito a comer y como ven mi cara de placer me atiborran. He cogido un par de kilos y ando peleando para que no me hagan tanta y tan rica comida. De todas formas intentaré recordar alguna receta que me salga bien.

Un abrazo bombón.

Juan Cairós dijo...

Bon profit!!!

Pues en cuanto tenga tiempo te dejo la receta de papas con mojo y pescado de mi tierra, es una pasada, con una cerveza o vino blanco lo flipas, te chupas los dedos!

Kuki13 dijo...

Jeejeje, Luna animate que la cocina de tu tierra es rica, ica. rica, así lo probamos todos, yo es que cuando me dá soy muy "cocinillas" y me gusta probarlo todo culinariamente hablando jajaaja. Besazo preciosa

Kuki13 dijo...

Ostras Juan si, si, porfa.. pon la receta de papas con mojo, nunca lo he probado y eso que he oido hablar maravillas del mojo, espero la receta...Un enorme besoabrazo.

Fernando Manero dijo...

Soy un desastre en eso de la cocina pero me precio de saber degustarla. Como la navidad me provoca una cierta alergia gastronómica y evito en cuanto puedo el tener que aumentar la dieta simplemente porque el entorno nos presiona en esa dirección, me decanto por preservar en ese momento como en otros los manjares que me resultan más apetitosos siempre. Bastaría con tener a mano un buen pescado, preparado al estilo de quien se encargue de ello, una buena ensalada, y una ración bien surtida de ibéricos al gusto para darme por satisfecho. En cuanto a los postres, mi predilección por el arroz con leche, a ser posible al estilo asturiano (con costra) me evita otras tentaciones. Y si no lo hay, pues zumo de naranja. Ah, y que no falte una buena conversación, un ambiente nutrido por palabras en todas las direcciones para que la escena esté a mi gusto. Y a esperar a que pase el suplicio navideño para recuperar los sabores de toda la vida. Entre ellos, mis especialidad por antonomasia: la tortilla de patatas y el besugo al horno, en los que, aunque esté mal decirlo, estoy a punto de conseguir el Nobel.

Kuki13 dijo...

También esty de acuerdo contigo Fernando, en el fondo... la mayoria creo que detestamos bastante la navidad, pero... es un ritual, yo también me decantaría por comida ligera, pero si no pones según que cuando invitas a alguien parece que la navidad no es navidad, aquí en cataluña es tipica la escudella de nadal, caldo al que se le añade la pelota" carne picada a la que se le añade un huevo ajo, perejil, un poco de pimienta y se hacen una especie de albondigas gigantes, jajaja, amen de la butifarra blanca, negra las verduras del caldo, gallina, huesos de "espinada" garbanzos alubias etc. Pero... si quiero hacer feliz a mi hermano, por lo menos un día de los que viene a casa tengo que hacerle un potaje de "pintas con tocinillo, morcilla y chorizo (ya sabes.. al estilo de la tierra)que no me salen nada mal, encuanto a la tortilla de patatas, jejejeeje, no es por decirlo.. pero las mías tienen fama. Un abrazo

Juan Cairós dijo...

Vengo a darte un abrazo, nada más!
Discúlpame, he estado algo indolente estos dias!