Siempre serás bienvenido a este lugar

miércoles, 17 de septiembre de 2008

LA RISA




Como decía mi querídisimo Serrat...
Pero hoy las musas han "pasao" de mi....no se me ocurre nada...
Asi que llegados estos momentos de abandono a mi suerte por las musas, o musos en mi caso, aún no lo tengo claro por que eso es "mu" machista, bueno como decia llegado a este punto, lo mejor, lo sano, lo recomendable, es echarse unas risas, pero como está muy feo reirse de los demás,(aunque a veces hay para ello) mejor me rio de mi misma y todo queda en casa.
Dicen los entendidos..que la risa es una excelente arma social, claro.. es lógico, siempre es mejor ver a alguien con una sonrisa profident, que a un tipo con cara
de haber comido pomelos verdes.
Dicen que puede aliviar situaciones que esa actividad física (aunque sea ficticia) puede mejorar nuestra salud fisica y mental, que dos minutos de risa a carcajadas equivale a 10 minutos en una maquina de remos, (ojala lea esto David Cal).
que relaja los musculos, profundiza la respiración amortigua el dolor al estimular las endorfinas (que guay suena esto :) ) reduce la tensión, alivia la depresión e impulsa el sistema inmunologico.Jjajajajaj (perdon, me estoy automedicando).
Así que vamos a ser un poco positivos hoy aunque sea riendonos de nosotros mismos, (que yo de eso entiendo un rato largo).Una de las cosas que mejor le sientan al cuerpo, en mi humilde opinión, es un buen ataque de risa (espontáneo, claro está, sin que hayan substancias raras de por medio); ¿Qué mejor que estar con tu gente y que a alguien le entre la risa floja?
Eso si, todo tiene alguna contraindicacion, si hoy vas a un entierro empieza la terapia mañana, riete de tí mismo, pero no hasta el extremo de parecer estúpido, haz chistes a costa de tí mismo aunque pienses en el compañero del curro, si tropiezas con una alfombra di que cada uno camina como quiere, y por y sobre todo....juega a no ser perfecto ni parecerlo.
ya se sabe que: Cuando uno es incapaz de reirse de si mismo ha llegado el momento de que los demás se rian de él.
Asi que feliz dia y a vivir que son dos dias, ejemmm si nos reimos mas igual son cuatro.... :).
Si al principio os cuesta un poco..como toda buena terapia, aqui os dejo alguna "pildorilla". Parlamento Andalúz; Concejal de A Coruña; Jorge Cadaval, y como no... El diario de Patricia.

7 comentarios:

RAMPY dijo...

Cuando te fallan las musas, prueba con el muss del chocolate.
Besitos y buen día.
Rampy.

Oteaba Auer dijo...

Pués sí querida Kuki, son muchas las veces en qhe la esterilidad mental hace su presencia...(al menos a mi...será cosa de la edad shtt); sin embargo este post es muy completito. Me gusta la gente que es capaz de reirse de ellos mismos.
Sobretodo me parto de risa, abiertamente, sin ningún pudor, cuando me veo en situaciones comprometidas o de meteduras de pata.
Me resulta una salida airosa en todo caso.
Besitos y risas a mogollón :_)))))
PD.- ¡¡A ver si te dejas verrrrrrrrrrr!!

Kuki13 dijo...

Jjajaaja, Rampael, ese lo pruebo a menudo mmmmm, placer de los dioses te lo aseguro.
Ote, lo de reirse de uno mismo es lo mejor del mundo, y sobre las meteduras de pata...soy especialista, eso si, suelo salir bastante airosa. Recuerdo una vez, hace mucho ya cuando iba yo a clase te taekwndo, (me pasaba el dia levantando la pata en plan ninja, jaja un dia al entrar en el bar donde estaban los amigos, voy toda decidida...levanto la pierna girando el torso al mas puro estilo Bruce Lee, cuando el tapón de una cerveza y la suela de mi zapato tuvieron un triste encuentro, por el cual de con mis huesos en el suelo, imagina la escena, los amigos aguantando la risa, yo me levanto y les digo muy seria...: ¿A que no sois capaces de hacerlo?, jajjajaa esa soy yo en situaciones difíciles.
Besazo para los dos.

Anónimo dijo...

vaya, me estaba gustando hasta que dijiste "sin sustancias adicionales extrañas" xDDDDDDDDD

Ahí tamos neeee,pa reirse del mundo mejor empezamos por nosotros mismos..

No se si medicamente será tan bueno, pero que me quiten lo bailaoooo :P

Besinos del perpetuo cascarrabias

Wi®

Kuki13 dijo...

Xfile,de cascarrabias naaa de naaa mi querido gruñon, jajaja ( es bromita, para mi siempre has estado de buen humor, besazo.

Punch dijo...

Y yo que salí de casa con el golpe de cebolla aun rebotando en mis ojos... lagrimones de plañidera sólo que aquí, el único muerto era el de la olla... pobre "pesesito" y enjugándome el llanto leo que hay que reirse de uno mismo... pues sí pero hasta qué punto maja? Porque a veces partirse de risa e imaginarse hecha cachitos por el suelo... o lo que es peor, qué me decís de morirse de risa? A quién le gustaría.. ya que te ríes... que te dejen vivir, no? Al menos para contagiarlo un poco.
Bueno, como ya se me ha pasado algo el efecto de la alliácea me lo he pensado mejor... pasado el mal trago creo que es mejor reirse que la alternativa, sí señor!!!

Kuki13 dijo...

Punchiiiii, si tú te ríes hasta de tu sombra, jajaja, y si no recuerda las escapaditas juntas a Valencia o a Madrid, jajaja, tenemos que repetirlo cualquier dia. Besote gordo pa ti.