Siempre serás bienvenido a este lugar

domingo, 24 de agosto de 2008




Ayer un tras ardua y acalorada discusión amistosa llegamos a la conclusión un amigo y yo que rememorar el pasado en los blogs está de moda (que no demodé)asi que haciendo un pequeño esfuerzo (jejejej) rememoraré mis...llamemosles "amores" jajajaja, recuerdos que qudaron atras en el tiempo, pero jamas lo harán en la memoria, por que todos y cada uno de ellos en su momento fueron muy, muy bonitos, y si no lo fueron ahora mirando hacia atras quizás la mente se haya vuelto selectiva y solo recuerde la parte bonita...como debe ser. así que....Empieza el juego...

Mi primer beso en los labios.
Mi primer beso lo recuerdo muy bien...tenía yo 13 años, él 23, y...era mi profe...jajajjaa, reconozco que era una niña como oí una vez decir a alguien "espigadita" es decir alta para mi edad y bien proporcionada a excepción de mi "delantera" que se resistía a seguir el ritmo de la de mis amigas, por lo que al salir de clase, yo era de las que se ponían los libros delante para disimular.
Aún no me fijaba yo en los niños si no era para pelearme con ellos, o directamente reirme de ellos, por su caríta llena de granos etc. (cosas de crios....jejejeje). Ademas recuerdo que fué un año movidito...yo nunca había hecho novillos, y un día...una amiga en la puerta del cole nos disparó a 4 amigas: Mis padres no están en casa hoy: Vamos y hacemos una fiesta? jajajaaa, todas dijimos que si..mmmmm, mi primera fiesta con chicos y sin adultos, ya me veía yo bailando románticamente en brazos de algun chavalito guaperas, asi que con el corazón en un puño, y la cabeza llena de pájaros, llegamos al portal de nuestra amiga, alli nos dimos un par de vueltas a la faldita del uniforme en la cintura para ir mas minis, y subimos las escaleras entre risas e ilusiones...jajajajjaa, sus amigos ya estaban allí cuando llegamos, musiquita suave.... las cortinas hechadas, las presentaciones..el cigarrito, la coca-cola, y no habian pasado ni 10 minutos cuando los inverbes granulados estaban intentando meternos mano, jajajajaa, después de los consabidos bofetones de la época y tirarle a uno la coca-cola encima, se impuso la rápida retirada escaleras abajo...riéndonos por que casi nos había divertido mas pelearnos con ellos y mofarnos que haber bailado y esas cosas que aún no entendíamos muy bien que placer proporcionaban a los mayores.
Un mes después o así, fué lo del beso... mi profe, (Manuél Bastida) hacia poco que había acabado el servicio militar, era guapete....aunque yo aun no había reparado en eso, ya os digo que a esa edad en lo que menos pensaba yo era en los chicos para eso..
Recuerdo eso si, que siempre era amable conmigo, jamas me regañaba, siempre se apoyaba en mi mesa para explicar las cosas, cosillas así de las que luego te vas percatando...total. un día, olvide unos libros en el pupitre, algo muy normal en mi que siempre he sido una despistada impenitente, regrese a buscarlos y él estaba en la mesa del profe recogiendo sus cosas, le dije a lo que venia y al salir él se me adelantó y cerró la puerta, jajaja, se me acercó y me dijo: estás muy guapa...y yo note que mi cara empezaba a ponerse como un tomate (maduro....)...el me miró y se rió, entonces me di cuenta de lo guapo que era....me cogió una mano y me acerco a él dándome un beso-MI PRIMER BESO- jajajajja con un guaperas delante y yo sin saber que tenia que hacer, asi que aunque a mi me gusto...(solo eso) mas tarde descubriría que hay besos de muchas clases, los hay con sabor a miel y canela, los hay que están bien simplemente....los hay que no se olvidan nunca, y los hay que a el mes de haberlos dado ya no recuerdas ni si sabian a algo...jajajajaa, pero eso lo dejaremos para un post...que dá mucho juego eso de los besos... imagino que para él debió ser algo tonto e infantil, después me cogió los libros de la mano y me acompaño hasta abajo, allí al llegar a la puerta me dijo: quieres que vayamos a los autos de choque?, jajaja, le dije que si aún a costa de la bronca que me iba a costar llegar a casa mas tarde, nos divertimos mucho, yo me sentí la princesa de un cuento, y esto se repitío unos cuantos días, paseos, autos de choque, alguna coca-cola en algún bar lejos de el cole etc..ajjajaja pero aunque (palabrita del niño Jesus) yo no se lo dije a nadie....se ve que hablaba mas de la cuenta de él. y mi madre....que pa eso es madre, se olió el percal, asi que me lo preguntó, yo se lo negué una y mil veces, mas que nada por que sabia que él se jugaba su puesto de trabajo y el poder ejercer mas la docencia, asi que negué, negué y negué, pero no me creyó, asi que mi santa madre....ma agarró un día de la mano y me semi arrastro hasta el cole, alli me plantó delante de la directora, (La señorita Pilar, dueña del cole) y entre las dos intentáron hacerme un tercer grado, y yo...jajajajaa pequeña pero estoica, negando casi hasta conocerle, jajajaja ( y eso que era mi profe),después de eso, nos encontrábamos por los pasillos y los dos mirábamos para otro sitio, en clase el pobre ni se acercaba a mi mesa, ni me preguntaba ni nada, asi pasaron unas dos semanas al cabo de las cuales, imagino que cuando creyó que ya nadie nos observaba, un dia, me pasó una nota, que instantaneamente fuí al servicio a leer, y en ella me decia te espero después de clase en la calle Miranda, cuando salí de clase, me dirigí haci allí con miedo mas que con otra cosa, y no de él, con miedo de que mi madre se enterara mas que nada. Cuando llegué allí estaba él, con esa sonrisa picarona que hacia que se le notarán los oyuelos de sus mofletes, me dio un beso, y me dijo textualmente: ¿tu me quieres?, jajajaa y le dije claro..(entonces yo creia que era amor de mi vida) y él me dijo, por que si me quieres yo voy ha hablar con tus padres y ya encontraré trabajo....ajjajajajjajaa, ahi, en ese justo instante...se me acabó el amor, eso de hablar con mis padres...uffff ya eran palabras mayores, asi, que se lo dije, le dije no, no, yo te quiero mucho (jajajaja os recuerdo 13 añitos) pero es mejor que tu busques una chica de tu edad, él sin perder la sonrisa de su cara me dijo: sé la edad que tienes y no me la creo, ni siquiera tomando decisiones, eso debía haberlo dicho yo, pero tienes razón y esto es una locura. Me dió otro beso..esta vez en la cara, me dió las gracias por no haber dicho nada, cuando me interrogó la Santa Inquisición en forma de madre y directora, y me dijo que me marchará. No le ví mas, nos dijéron que había cogido la baja, luego que se había ido a otro colegio, así que no le vi mas hasta muchos años después, yo ya no vivía en Cornellá, pero fuí a ver a mis primos,estába embarazada de mi hijo, iba dentro del coche, y el estaba cruzando delante de mi...no fuí capaz de decir nada, solo recuerdo que le miré y le ví tan guapo como siempre, eso hizo que una sonrisa me inundara el rostro, pensé que era un recuerdo tan bonito de ese primer beso, que no podía romperlo un montón de años después con un simple : Hola ¿como te va?.....
Y comprendí lo importante que había sido para mi, que mi primer beso me lo diera una persona tan estupenda como él y al pasar de los años lo siguiera recordando con tanto cariño.

No hay comentarios: