Siempre serás bienvenido a este lugar

viernes, 29 de agosto de 2008

Rebujitos

REBUJITOS




Rodando por la escalera
cuenta un poeta bufón
que un hombre con alma inquieta
se encontró con su ilusión
Y no es tarde para mí
a pesar de mi ceguera
he de encontrar la manera
de alcanzar mi gran perdón.

-----------------------


El aguita de tu boca
miél y canela en tu piél
frescor de menta en tus labios
...Las cositas del querer....


----------------------


Cangilones de mi noria
ruedan que ruedan rodando
¿donde para el cangilón?
¿en lo alto o en lo bajo?
En oscuros pebeteros
quedan los besos usados.

----------------------

Cada cual en su albedrio
Elige para su adarga
el blasón que lo engalana
el que yerra en su elección
cón él vuelve solo a casa.
Yo para el mio elgí
unos borbotones grana
de una herida que se cura
con vinagre, sal y escarcha
el que me cure la herida
tendrá un lugar en mi adarga.


------------------------


Quiero un estigma en mi carne
de tu nombre tatuada
para que siempre recuerde
que estas cosas son amargas.
Que pierde mas quien mas pone
que esta guerra era amañada.


--------------------------


Pajarillo que en los campos
vas tus trinos regalando
si a todos cantas lo mismo..
de nadie es propio,,privado.


---------------------------


Centinela de la lengua
en palabras enquistado
dejas huellas del pasado.
Rocinante en carrusel
pajarillo en una jaula
que con flores de papel
juega a hacerse una guirnalda.


--------------------------


Filibustero de amores
rosolí dulce y amargo
opositor a taranto
mi maestro del desencanto..


--------------------------


Te dedico mis poemas
te dedico mi quebranto
que no puedas decir nunca
que no estuvistes muy alto
te dejo en tu pedestal
cargado de tu pasado
que en ese marmol de antaño
sigues con los pies descalzos.
En cuenta te tenga Dios
solo lo bueno que has dado.


--------------------------


Golondrinas preñadas de venganza
rondan algunas mentes depravadas
cuando el amor acaba.
Y debiera quedar la almohada intacta
con los besos de amor inmaculada.
desgranar las caricias
y en venganza...
con dulzura pensar que estan intactas,
no podra el desamor arrebatarlas.
Aunque digas adios guarda las cartas
aun a riesgo de saber, que eran marcadas.


--------------------------

No hay comentarios: