
Eso esta bien en el supuesto caso de un inminente peligro o algo parecido, pero..¿donde queda nuestro derecho a la intimidad?. con la denominada tecnologia FootPath, todo eso se desintegra, se pierde, ese sistema ya están instalándolo en muchos centros comerciales de Estados Unidos, y se le da de margen hasta el 2009 para que se comience a instalar en Europa. Todo eso, es cierto..amparándose en la ley anti terrorista aprobada por el parlamento y que si nada lo remedia entrara en vigor en el 2009.
No somos dueños de nuestra intimidad ni por teléfono..ni por fax, ni por e-mail, ni por ningún medio actual, el gobierno sabrá en todo momento, donde estas..cuantos besos le has mandado a tu amigo-a, a que centro comercial vas, cuanto tardas en comer, etc.etc.etc.
Y para acabar de arreglar las cosas..ahora en la televisión, te dicen que llamando a no recuerdo que número de teléfono, y dándote de alta, introduces en tu móvil el número de teléfono de quien quieras, y te dice en que lugar se encuentra.......Jjajajaaja, demencial ¿verdad?, cuantos divorcios habrá por este motivo?, ¿donde queda el artículo 12 de los derechos humanos? (Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques). Y estamos de nuevo en el libro de Orwell, cambiar las cosas según devengan los acontecimientos....
En realidad todos tenemos algo que ocultar, pero en el caso de la mayoría, nada tan importante como para interesarle al gobierno, mas bien son "pecadillos" veniales, que nos dan cierto aire de libertad por el mero hecho de saber que son eso..."pecadillos".
Dentro de unos años imagino que hasta eso se les habrá quedado pequeño para las ambiciones de poder controlar a todo bicho viviente, e inventaran alguna enfermedad o algo parecido por la cual habrán de vacunarnos y quien sabe....si en la vacunación nos inocularán también un microchip o algo parecido para poder controlarnos mas de cerca..incluso como los collares de adiestramiento de los perros puede que cuando hagamos algo políticamente incorrecto nos suelten alguna descarguilla eléctrica como el que no quiere la cosa..¿estoy loca? es ciencia ficción? puede ser...supongo que es lo que diría mi abuelo de todo lo que estamos viviendo ahora.
Creo que todos acabaremos entrando sin ganas en la habitación 101...como Winston Smith, o dicho de otro modo acabaran dinamitando nuestra incongruente mente, con nuestros propios miedos y fobias.
¿Recordaís los ministerios de la novela?
El Ministerio del Amor se ocupaba de los castigos y la tortura.
El Ministerio de la Paz se encargaba de asuntos relacionados con la guerra y con hacer que ésta fuera permanente.
El Ministerio de la Abundancia, encargado de los asuntos relacionados con la economía y de conseguir que la gente viva siempre al borde de la subsistencia.
El Ministerio de la Verdad, se dedica a reescribir la historia, para que las predicciones del Gran Hermano coincidan con la realidad,por medio de la falsedad de dichas predicciones en la opinion publica.
¿Os recuerda algo?
Como dijo Santayana: Los que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo.
Antes no había medios tecnológicos, y se creo la imagen de un Dios que todo lo veía, para "controlarnos" hoy, como decía un viejo couplé...."Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad" y con ellas los medios para controlarnos, y uncirnos al yugo de la sumisión y el miedo por medio del control del ya no tan invisible Big Brother.
Dios no solo juega a los dados con el universo sino que, a veces, los lanza donde no podemos verlos.
Stephen Hawking
Si los hechos demuestran otra cosa, habrá que cambiar los hechos...( El libro sobre el control del pensamiento ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario